Google Maps tendrá una sección para guardar todas tu rutas

Google Maps tendrá una sección para guardar todas tu rutas

Aplicaciones

Google Maps tendrá una sección para guardar todas tu rutas

Google está preparando una actualización de Google Maps en la que incluirá una nueva sección donde guardar un acceso directo a nuestras rutas.

4 diciembre, 2020 12:18

Pese a que Google Maps ha dejado de ser una mera aplicación de navegación para nuestros coches, la realidad es que el uso de la misma como alternativa a los GPS es cada vez mayor.

Dentro de este uso, Google está preparando una nueva función que llegará a España y más países dentro de unas semanas, una sección para gestionar nuestras rutas más frecuentes.

Desaparece la pestaña Trayectos de Google Maps

La nueva pestaña, que se llama Go en inglés, almacenará las rutas que hemos calculado últimamente, con una especial novedad: podremos hacer que esas rutas se queden fijadas a la pestaña, permitiendo el inicio de las mismas de forma sencilla con un clic.

De esta manera, si solemos realizar un recorrido de forma frecuente, podemos lanzarlo desde ahí. Algunos pensaréis que si es un recorrido frecuente no es necesario activar el cálculo de la ruta pero como siempre pasa en Google Maps, este cálculo tiene en cuenta el trafico por lo que es posible que una ruta con destino y fin idénticos nos lleve por caminos diferentes en función del día o de la hora.

Además, en función de nuestro uso, la aplicación podrá sugerirnos algunos viajes, que podremos guardar como hemos comentado.

Esta novedad llegará en las próximas semanas a todos los usuarios aunque es posible que primero se vea en Estados Unidos como suele ser normal y luego de el salto a Europa y resto de mercados.