Cómo ajustar los vídeos de YouTube a pantalla completa en Android

Cómo ajustar los vídeos de YouTube a pantalla completa en Android

Aplicaciones

Así busca YouTube evitar que publiques comentarios ofensivos

YouTube va a introducir un recordatorio que busca evitar que los usuarios publiquen comentarios ofensivos o insultantes en los vídeos en la app.

4 diciembre, 2020 19:50

Algo que seguro muchos usuarios de YouTube en España han notado es la enorme cantidad de comentarios ofensivos o agresivos que hay en los vídeos en la plataforma. Desde hace tiempo, la aplicación propiedad de Google ha estado tratando de hacer la plataforma más inclusiva y que sea un lugar más placentero para todos los usuarios. Hoy se han anunciado nuevas medidas.

YouTube busca reducir la cantidad de mensajes ofensivos o insultantes en la plataforma. Una de las medidas anunciadas hoy será un recordatorio antes de que publiques un comentario, que busca que vayas a pensar dos veces lo que escribes antes de publicar un comentario.

YouTube contra los comentarios ofensivos

La nueva herramienta de YouTube es un pop-up que se mostrará cuando se detecte que vas a publicar un comentario ofensivo. Esta herramienta tiene la capacidad de detectar determinadas palabras en el comentario, que han sido previamente catalogadas como ofensivas o insultantes. En dicho pop-up se busca recordar al usuario que debe ser respetuoso con el resto de usuarios en la plataforma.

Google ha estado invirtiendo en una tecnología que detecta y elimina comentarios ofensivos, teniendo en cuenta el tema del vídeo y el contexto del comentario. Google comenta que desde comienzos de 2019 se ha incrementado en 46 veces la cantidad de comentarios ofensivos eliminados en la aplicación de vídeos.

Además, en el pasado trimestre se eliminaron más de 1.8 millones de canales por violar las normas de la plataformas, de todas esas, unas 54.000 se eliminaron por mensajes de odio. La cantidad de cuentas o canales eliminados por propagar mensajes de odio se ha incrementado en YouTube estos años, así que este tipo de medidas son necesarias para contribuir a una plataforma más saludable.

Este nuevo recordatorio en YouTube se empezará a mostrar pronto, tanto en la aplicación en Android, en iOS y en la versión de escritorio de la plataforma de vídeos. Gracias a este recordatorio se espera que se reduzca la cantidad de comentarios con insultos que se publiquen.