El increíble control por voz de Android 11 llega a todo el mundo

El increíble control por voz de Android 11 llega a todo el mundo

Aplicaciones

El increíble control por voz de Android 11 llega a todo el mundo

Voice Access es el control por voz que en Android 11 ha mejorado de forma espectacular y ahora se lanza también para versiones anteriores de Android.

3 diciembre, 2020 18:23

Hace cuatro años que Voice Access, el control por voz de Google en Android, se lanzaba en España. Desde entonces, este control por voz ha ido mejorando con cada nueva versión del sistema operativo. Ha sido con el lanzamiento de Android 11 donde hemos podido ver su mayor salto, porque ahora es capaz de entender el contexto de pantalla.

Esta mejorada versión del control por voz deja de ser algo exclusivo para los teléfonos que usan ya Android 11. Google ha anunciado hoy que esta versión de Voice Access se pone a disposición de los teléfonos que usen Android 6.0 y superiores. Así ya podrán disfrutar de este renovado control por voz.

Google lanza el control por voz de Android 11 para todos

Gracias al uso del aprendizaje automático y a una nueva interfaz, resultará mucho más sencillo controlar el teléfono con la voz. En anteriores versiones, Voice Access introducía números en la pantalla, para que el usuario utilizara comandos como «Pulsar en 1». Esta nueva versión, que se lanzaba en Android 11, permite crear también etiquetas y utilizarlas luego en tus comandos por voz.

La actualización introduce nuevos comandos con los que poder realizar ciertas acciones de forma rápida en las aplicaciones. Ya no habrá que usar controles como «Pulsa en buscar» y «escribe vídeos de gatos», sino que si estás usando una app como YouTube, podrás decir simplemente «busca vídeos de gatos». Los procesos se hacen más rápidos de esta forma.

Al instalar esta versión de Voice Access en tu teléfono, podrás decidir si quieres que se ejecute cuando uses el teléfono o si deseas usar un comando cuando te sea necesario usarlo. Voice Access fue diseñado para personas con discapacidades motoras (como ELA, lesiones de la médula espinal o artritis). Pero también es útil para cualquier persona con una discapacidad temporal, como un brazo roto, o cuyas manos estén ocupadas (como al cocinar). Independientemente del motivo, la renovada versión de Voice Access hace que sea más fácil para cualquier usuario, y no solo ya para los que tienen Android 11.

Puedes descargar la app en la Play Store, y si quieres probar esta nueva versión, te puedes sumar al programa beta en este enlace.