Google Assistant se integra en las Smart TV de Samsung

Google Assistant se integra en las Smart TV de Samsung

Aplicaciones

El modo intérprete del Asistente de Google ya disponible en la Play Store

Google lanza una app independiente del modo intérprete del Asistente de Google para que tengas acceso directo a esta función en Android.

2 diciembre, 2020 10:56

En diciembre del año pasado se confirmaba que el modo intérprete del Asistente de Google llegaría a los móviles Android en España. Esta función permite traducir de forma simultánea entre dos idiomas sin tener que usar el traductor de Google. Un año después de su anuncio, se lanza en la Play Store para dispositivos Android.

Este modo intérprete del Asistente de Google se lanza como una aplicación independiente en la tienda de aplicaciones de Android. Al ser una app independiente, será mucho más fácil abrir y ejecutar esta función en los teléfonos Android que quieran usarlo, porque se trata de un acceso directo.

Un acceso directo al modo intérprete del Asistente de Google

Esta aplicación funciona realmente como un acceso directo a esta función, algo que queda reflejado en el poco peso de la misma (algo menos de 500 KB). Al usar esta aplicación en Android, se abre el Asistente de Google directamente en dicho modo intérprete, por lo que no tendremos que ejecutar algún comando en primer lugar para que se abra. Aunque se trata de una decisión algo extraña, porque el propio modo intérprete tiene la posibilidad de crear un acceso directo en la pantalla de inicio.

El funcionamiento no presenta complicación alguna, ya que es el mismo funcionamiento del modo intérprete que ya conocemos. Solo que ahora tenemos una aplicación propia para esta función. No se sabe si en un futuro Google añadirá algunas mejoras en esta app, porque de momento es solo ese acceso directo.

Esta aplicación del modo intérprete del Asistente de Google se ha lanzado ya en la Play Store, aunque su disponibilidad es bastante limitada. En la mayoría de países resulta imposible descargarla, al menos de momento, se espera que con el paso de las horas vaya a poder descargarse sin problema alguno en la tienda.

Por suerte, puedes descargar también el APK en tu móvil Android para usar ya este modo intérprete del Asistente de Google sin problema alguno en tu teléfono, sin necesidad de esperar a que se lance en la Play Store en tu país.