Las llamadas de grupo llegan a Telegram en la última beta

Las llamadas de grupo llegan a Telegram en la última beta

Aplicaciones

Las llamadas de grupo llegan a Telegram en la última beta

Telegram se ha actualizado en su versión de pruebas integrando las llamadas de grupo para poder tener conversaciones con todos los integrantes.

1 diciembre, 2020 09:02

A mediados de agosto la aplicación de mensajería Telegram celebraba su séptimo aniversario, con la inclusión de las videollamadas entre dos personas. Este tipo de comunicación ha tomado mucha relevancia este año 2020 en países como España debido a la pandemia provocada por la COVID-19.

Hoy se amplían las funciones de llamadas no con la mejora de las de vídeo, sino con el lanzamiento de llamadas entre todos los integrantes de un grupo de chat.

Llegan las llamadas de grupo

La última actualización de la aplicación de Telegram en su cabal de pruebas ha activado una nueva función en los chats de varias personas que nos permite realizar llamadas de grupo entre todos los integrantes.

Además, si es lo que queremos, podemos hacer que sólo los administradores puedas hablar y el resto de participantes estén a la escucha, perfecto para transmitir información o comunicados.

Para poder usar las llamadas de grupo tenemos que irnos al perfil del grupo, pulsar en el botón de opciones de la esquina superior izquierda y seleccionar «Empezar chat de voz». Cuando lo hagamos confirmamos la llamada y ya podemos hablar con todos los integrantes.

En la interfaz de llamadas podemos colgar y salir o silenciar nuestro micrófono si estamos haciendo otras cosas y sólo queremos estar pendiente de lo que se dice, pero no participar.

Para descargar la versión beta de Telegram tenéis que entrar en este enlace, e instalar el APK que os descargáis de ahí. Si preferís esperar es probable que en pocas semanas esta función llegue a la versión estable.