La aplicación de Google que enseña a niños a programar ya está en español

La aplicación de Google que enseña a niños a programar ya está en español

Aplicaciones

La aplicación de Google que enseña a niños a programar ya está en español

Grasshopper, la aplicación de Google que enseña a los niños a programar está ya disponible en español en la Play Store y su versión web.

1 diciembre, 2020 15:19

El nombre Grasshopper posiblemente suene a muchos usuarios Android en España. Se trata de la aplicación creada por Google que enseña a los niños a programar de una forma sencilla, de la que os hemos hablado en alguna ocasión. Desde su lanzamiento al mercado, la aplicación se ha convertido en todo un éxito y ahora da un paso de importancia.

Como muchos ya sabéis, Grasshopper estaba disponible solo en inglés. Google ha anunciado ya la introducción del español como idioma en su aplicación de programar. A partir de ahora, los usuarios Android podrán usar esta aplicación también en español en sus teléfonos.

Google lanza Grasshopper en español

Grasshopper se mantiene sin cambios, salvo que ahora está disponible en español. Mediante una serie de juegos rápidos y divertidos, cuya dificultad va avanzando poco a poco, la aplicación de Google te enseña a programar. Estos juegos buscan ir desafiando las capacidades de los usuarios, para que así puedan mejorar y convertirse en buenos programadores. A medida se avance, se irán obteniendo logros.

Estos acertijos visuales son un buen método para resolver problemas, además de ayudar a que se entiendan y se recuerden los conceptos más importantes de programación. La aplicación usa JavaScript, que es el estándar de la industria, y podrás usarlo directamente en tu teléfono de forma sencilla. Se mantiene además el feedback en tiempo real, que será como si tuvieras un profesor contigo en ese momento.

El lanzamiento de Grasshopper en español permitirá que millones de estudiantes puedan dar sus primeros pasos en el mundo de la programación. Además, el feedback y los consejos que se dan son también en español, algo que ayudará a esos estudiantes que usen la app de Google en sus teléfonos. No tendrán que estar traduciendo de forma continuada lo que la app dice.

Si quieres poder usar ya Grasshopper en español en tu móvil Android, puedes descargar la aplicación de forma gratuita desde la Play Store. Además de la versión para Android, hay también una versión web, por si deseas entrar desde el ordenador a la app de Google, para empezar a aprender a programar. Puede que no te salga aún en español, pero en las próximas horas debería llegar ya a todos los usuarios.