La cámara de Samsung se actualiza con un Modo Luna

La cámara de Samsung se actualiza con un Modo Luna

Aplicaciones

La cámara de Samsung se actualiza con un Modo Luna

Samsung ha actualizado su aplicación de cámara con un Modo Luna que está ya disponible en los teléfonos que usan One UI 2.5 y One UI 3.

27 noviembre, 2020 19:20

La aplicación de cámara de Samsung es una aplicación muy completa, que ayuda a obtener estupendas imágenes a los usuarios con teléfonos de la marca. Aunque esta app cuenta con menos funciones que la cámara de Google, como el Modo Astrofotografía, una de las funciones estrella en esta aplicación.

Sin apenas hacer ruido, Samsung ha introducido una nueva función en su aplicación de cámara, llamada Moon Mode, básicamente un Modo Luna. Este modo se ha podido ver en los teléfonos de la marca que usan One UI 2.5 y One UI 3, las dos versiones más recientes de su interfaz, que algunos móviles en España ya usan.

Así es el Modo Luna de la cámara de Samsung

Este nuevo Modo Luna lleva ya un tiempo en la aplicación de cámara de Samsung, probablemente desde la llegada de One UI 2.5, aunque hasta ahora el fabricante no ha dicho nada sobre esta función. No se trata de una característica tan espectacular como el Modo Astrofotografía en la cámara de Google. De hecho, no es un modo especial que tengamos que activar.

El Modo Luna se integra en el optimizador de escenas de la aplicación, por tanto, solo se mostrará cuando estemos apuntando a la luna con la cámara del teléfono. Al apuntar con la cámara a la luna, se debería mostrar un pequeño aviso en pantalla que informa que detecta que es la luna y que el optimizador de escenas se encarga de adaptar la cámara para obtener la mejor foto posible.

No se trata de una función espectacular, aunque muchos especulan con la posibilidad de que Samsung esté trabajando en una importante mejora en su aplicación de cámara. Ya que podría ser un paso previo a la introducción de un Modo Astrofotografía propio en su aplicación. Aunque de momento no hay datos o indicios que apunten a ello.

Si tienes un móvil Samsung con One UI 2.5 o One UI 3, entonces probablemente tengas ya este Modo Luna en la aplicación de cámara. Para comprobarlo, tendrás que probar a hacer una foto de la luna y verás si sale en pantalla o no dicho modo.