Samsung elige las mejores aplicaciones españolas

Samsung elige las mejores aplicaciones españolas

Aplicaciones

Samsung elige las mejores aplicaciones españolas

Samsung ha celebrado los Top Developer Awards 2020 donde han elegido a las cuatro mejores aplicaciones de 2020 en España y estas son las ganadoras.

26 noviembre, 2020 11:37

Samsung Dev Spain es la comunidad para desarrolladores españoles de Samsung Electronics Iberia. Esta comunidad es la responsable de entregar los premios Top Developer Awards 2020, donde se reconocen entre otras las mejores aplicaciones del 2020 en España. Cuatro aplicaciones han sido las grandes protagonistas en esta nueva edición de los premios.

Al igual que hace Google a finales de año, el fabricante organiza también unos premios donde se reconoce la labor de desarrolladores. Alacarta RTVE, GOAZ, Tallk y MAN Aula Virtua son las aplicaciones que se han alzado con este honor de ser las mejores del año en España en 2020.

Alacarta RTVE: mejor aplicación para Smart TV

La aplicación Alacarta RTVE se encarga de facilitar el acceso a los contenidos de la televisión pública española. Esta aplicación se ha llevado el premio a la mejor aplicación en la categoría de Smart TV. La aplicación nacía con el objetivo de poner todos los contenidos y producciones propias de RTVE a disposición de los usuarios, en todo tipo de dispositivos.

GOAZ: mejor aplicación para móviles

GOAZ es la aplicación que Samsung ha premiado como mejor app para móviles. Se trata de una aplicación que permite llevar una guía para todos tus viajes directamente en tu móvil, haciendo que no tengas que llevar nada más. Una aplicación que se inspira en los viajes de antaño, cuando se seguían las recomendaciones de amigos o familiares. La comunidad que se ha creado en GOAZ permite a los usuarios saber cuáles son esos sitios que nunca deberían perderse en sus viajes.

Tallk: mejor aplicación con componente social

En la categoría de mejor aplicación con componente social, Tallk se ha alzado como vencedora. Se trata de una aplicación desarrollada por Irisbond en colaboración con la Fundación Luzón y Samsung. Esta aplicación es una herramienta destinada a facilitar la comunicación de los pacientes de ELA. Para familiares de personas sufriendo esta enfermedad, la aplicación permite una comunicación más simple.

MAN Aula Virtual: mejor aplicación con componente cultural

La última de las premiadas por Samsung en estos premios es MAN Aula Virtual, que se corona como mejor aplicación con componente cultural. Esta aplicación se encarga de llevar los contenidos del Museo Arqueológico Nacional a los centros educativos de toda España. No es una tarea sencilla, pero a la hora de crear la aplicación se analizó el currículum escolar, para poder determinar la forma y lugar en la que esta aplicación podía encajar. Así, en función del nivel de estudios, se proporcionan unos contenidos que ayuden a aprender.