La grabadora de Google hará más fácil navegar en las transcripciones

La grabadora de Google hará más fácil navegar en las transcripciones

Aplicaciones

La grabadora de Google hará más fácil navegar en las transcripciones

La grabadora de Google introduce la función Smart Scrolling para facilitar navegar en las transcripciones al seleccionar las palabras clave del texto.

25 noviembre, 2020 12:00

El año pasado llegaba la grabadora de Google a los Pixel, aunque otros móviles Android en España pueden descargarla también. Esta aplicación hace uso del aprendizaje automático para ofrecer funciones como las transcripciones en tiempo real. Además, con el paso del tiempo se han ido añadiendo mejoras en la aplicación, como su editor.

Es el turno de una nueva mejora para la aplicación de grabadora de Google, que introduce la función Smart Scrolling. Esta función hará más fácil navegar en las transcripciones al seleccionar las palabras más importantes de la misma, que se mostrarán luego en una barra vertical lateral.

La grabadora de Google sigue mejorando

Gracias al uso del aprendizaje automático, la grabadora de Google va a poder seleccionar las palabras clave en una grabación, que luego van a ser destacadas en la transcripción, cuando estemos navegando en ella. La aplicación nos indicará dichas palabras destacadas, de manera que podamos movernos con mayor rapidez en la transcripción en sí, ya que al pulsar en una de ellas, se nos lleva a la parte de la transcripción donde está.

Se emplea un modelo de aprendizaje que extrae las palabras clave en cada sección de la transcripción, mientras que una segunda parte selecciona qué secciones en el texto son más informativas. Además, cuenta con la capacidad de analizar el contexto de cada palabra en el texto, para seleccionar de este modo dichas palabras clave en el mismo.

Según la propia empresa, el modelo que se usa en la grabadora de Google es tan ligero que se va a poder ejecutar desde el dispositivo sin necesidad de conexión. Para determinar si una palabra es relevante, se verá cuántas veces sale en el texto, si es una palabra muy específica y se analizarán otros datos. Por lo que se espera que vaya a resultar bastante preciso en su funcionamiento.

Esta nueva función en la grabadora de Google se ha probado ya en el Pixel 5. Por ahora se desconoce cuándo llegará a otros teléfonos de la marca, aunque seguramente pronto haya más noticias al respecto.