Las mejores funciones de Google Arts & Culture para Android

Las mejores funciones de Google Arts & Culture para Android

Aplicaciones

Las mejores funciones de Google Arts & Culture para Android

Google Arts & Culture es la aplicación de cultura y arte de Google que nos da una serie de funciones para sacarle el máximo partido en Android.

21 noviembre, 2020 19:13

Google Arts & Culture se ha convertido en una de las mejores aplicaciones para descubrir todo tipo de arte desde España, sin necesidad de salir del salón de casa. A lo largo de este año se han incorporado multitud de nuevas funciones y opciones en la app, como artistas narrando las colecciones de museos o descubrir el museo más grande de la India.

Nos encontramos con una gran cantidad de funciones en Google Arts & Culture, que hacen que merezca la pena usar esta aplicación en Android. A continuación os mostramos algunas de las funciones más destacadas de la aplicación, para que así podáis sacarle el máximo partido.

Convierte selfies en obras de arte

Una de las funciones más recientes en llegar a Google Arts & Culture, que está llamada a ser todo un éxito entre los usuarios de la app. Gracias al llamado Art Filter, puedes convertir tu selfie en una obra de arte, con obras conocidas como autoretratos de Van Gogh o Frida Kahlo, entre otros. Los pasos para usar esta función son:

  1. Abre la aplicación en tu teléfono.
  2. Pulsa en el icono de la cámara de arcoíris en la parte inferior de la pantalla.
  3. Selecciona Art Filter.
  4. Acepta.
  5. Selecciona el filtro que quieres usar en tu foto.
  6. Pulsa en Aplicar filtro.
  7. Espera a que se muestre el resultado final de esa foto.

Si te gusta esa foto, puedes compartirla con amigos mediante mensajería, usando la opción de compartir que se da en pantalla. La podrás enviar por WhatsApp, Telegram o redes sociales, así como Gmail.

Convierte tu casa en un museo

La función Pocket Gallery en Google Arts & Culture es una forma de transformar el salón de tu casa en un museo y poder descubrir así las obras de arte más interesantes del mundo. Gracias a la realidad aumentada de Google, podemos ver obras de arte en las paredes de nuestra casa de forma sencilla, como ya os mostramos. En esta opción hay una serie de opciones, para ver determinados museos o galerías. Para usarla, hay que seguir estos pasos:

  1. Abre la app.
  2. Pulsa en la cámara con arcoiris.
  3. Selecciona la opción Pocket Gallery.
  4. Apunta a una pared bien iluminada.
  5. Selecciona qué edificio quieres ver.
  6. Muévete por esa galería.

Transforma fotos en arte con Google Arts & Culture

Otra función que se hizo oficial este año en la app, de la que os hemos hablado anteriormente, y que es otra de las que más gusta a los usuarios. La función Art Transfer permitirá que tus fotos se conviertan en cuadros, adaptando el estilo particular de obras de arte conocidas. Ya que podemos elegir entre artistas como Monet, Da Vinci, Van Gogh, Kandinsky, Munch, Frida Kahlo, Chagall o Cézanne en esta función, por lo que vas a poder crear todo tipo de imágenes.

  1. Abre Google Arts & Culture en tu teléfono.
  2. Pulsa en el icono de la cámara de fotos, en la parte inferior de la pantalla.
  3. Elige la opción Art Transfer.
  4. Saca una foto o sube una de tu galería.
  5. Elige a qué artista quieres que se vaya a parecer.
  6. Espera a que se transforme.
  7. Guarda o comparte dicha foto.

Juega y aprende

Este verano se lanzaban una serie de juegos en Google Arts & Culture, que van a permitir a los usuarios jugar y aprender al mismo tiempo sobre arte. Se trata de juegos inspirados en colecciones de museos, con los que podremos aprender algunos aspectos sobre arte y al mismo tiempo vamos a estar entretenidos jugando. Para acceder a los juegos, tenemos que seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación en el teléfono.
  2. Desciende hasta el apartado de Games.
  3. Pulsa en este apartado.
  4. Elige el juego al que jugar.