YouTube Music hace más fácil escuchar tus canciones favoritas con su nueva función

YouTube Music hace más fácil escuchar tus canciones favoritas con su nueva función

Aplicaciones

YouTube Music hace más fácil escuchar tus canciones favoritas con su nueva función

YouTube Music estrena Selecciones rápidas, una función que crea una radio basada en tus canciones favoritas y hace más fácil escucharlas en la app.

20 noviembre, 2020 12:45

YouTube Music es una aplicación que ha ganado muchos adeptos en España en lo que va de año. Se ha mantenido actualizada con multitud de nuevas funciones, como las listas de reproducción colaborativas. La aplicación introduce una nueva función ahora, llamada Selecciones rápidas (Quick Picks en inglés), que nos va a permitir escuchar una radio basada en canciones que nos gustan.

Esta nueva función se ha introducido ya en YouTube Music en Android. Se presenta como una forma rápida de escuchar una radio que se basa en esas canciones que nos gustan. Gracias a ella nos ahorramos un paso intermedio, al no tener que usar el menú contextual de la app.

Así funcionan Selecciones rápidas en YouTube Music

Selecciones rápidas se presentan como una nueva forma de escuchar música en YouTube Music. Ya que si no te importa realmente la música que quieres escuchar en ese momento, sino que buscas tener canciones que te gustan, esta sección te va a dar acceso rápido a ellas. Así vas a poder crear de una forma realmente sencilla una radio basada en esas canciones que más te gustan en la aplicación.

Esta nueva función se introduce en la pantalla de inicio en la aplicación. Cuando se haya abierto en el teléfono, solo habrá que descender un poco hasta llegar al apartado de Selecciones rápidas. Allí te encuentras con una serie de canciones, en bloques de cuatro, pero podrás deslizar hacia los lados para ver más canciones. Si hay una que quieres reproducir, pulsa sobre ella para que comience la reproducción.

Se crea de esta forma una radio de canciones que te gustan, ya que después de esa canción, podrás ver que hay un listado con temas que se reproducirán a continuación en YouTube Music. Son temas que se mostraban ya en Selecciones rápidas y que suelen estar relacionados con la primera canción, o son temas que te gustan. Por lo que es una forma de tener música que te gusta sin tener que estar buscando esas canciones en la app.

Esta función se encuentra ya disponible en la aplicación para Android desde hoy. Si tienes la app en tu móvil, podrás usarla ya, y así tener una radio de tus canciones favoritas.