Videollamadas gratis de hasta 24 horas: la nueva función estrella de Microsoft Teams

Videollamadas gratis de hasta 24 horas: la nueva función estrella de Microsoft Teams

Aplicaciones

Videollamadas gratis de hasta 24 horas: la nueva función estrella de Microsoft Teams

Microsoft Teams busca ser la aplicación de videollamadas de estas navidades. Las videollamadas gratis de hasta 24 horas llegan a la aplicación.

20 noviembre, 2020 15:53

El confinamiento en España, tanto la pasada primavera, como los confinamientos locales actuales, han disparado el uso de aplicaciones de videollamadas y reuniones online. Entre las aplicaciones cuyo uso se ha disparado nos encontramos sobre todo con Zoom, una de las más populares del año, pero también hay otros nombres como Microsoft Teams.

Microsoft Teams es una aplicación que originalmente nacía como una aplicación orientada a empresas o instituciones, pero cuenta también con una versión personal, para que se use fuera del entorno laboral. La firma americana busca impulsar ahora estas funciones en su versión de escritorio, así como en la app, que va a incorporar estas funciones personales. Así será un arma contra Zoom.

Videollamadas gratis todo el día en Microsoft Teams

Estas próximas navidades prometen ser diferentes a otros años, debido a que muchas personas no se podrán reunir con sus familias. Para hacer más fácil el estar en contacto con amigos y familiares, Microsoft Teams estrena unas nuevas videollamadas gratis que van a poder durar hasta 24 horas.

Además, en esta modalidad será posible hablar con 49 personas al mismo tiempo, pudiendo ver sus caras en vista de galería, o usando también la característica de Modo Juntos en la aplicación, que crea un entorno virtual en el que pone a cada persona al lado de la otra.

Otro elemento llamativo es que no hará falta una cuenta para entrar en estas videollamadas. El creador de dicha sala va a poder compartir enlaces con las personas que quiera que participen en la misma y estás podrán ponerse un nombre de usuario y entrar entonces en dicha videollamada. Si tienes la app en tu teléfono, la videollamada se abrirá directamente en la app, en el caso contrario, lo hará en el navegador.

Microsoft Teams busca ser de esta forma una aplicación de referencia en las videollamadas de cara a las fiestas navideñas. La semana que viene se celebra Acción de Gracias (Thanksgiving) en Estados Unidos y en un mes es ya Navidad. La actual situación que impide a muchos viajar o estar juntos hará que este tipo de apps vuelvan a tener una gran cantidad de usuarios.