El asistente de Google ya permite programar el encendido de luces

El asistente de Google ya permite programar el encendido de luces

Aplicaciones

El asistente de Google ya permite programar el encendido de luces

Google ha actualizado su asistente para permitir la programacion del encendido y apagado de luces desde móviles y altavoces.

20 noviembre, 2020 12:01

Uno de los usos más comunes de los asistentes de voz es controlar los aparatos que tenemos conectados en nuestro hogar, como las luces. Esta función llegó de serie cuando tuvimos los primeros Google Home en España, y ahora mejora de forma notable.

Seguro que más de una vez habéis usado un comando de voz pensando «Qué bueno sería poder programar esta orden». Pues esa opción ya está disponible con las luces.

Un nuevo comando para las luces

El asistente de Google ahora es capaz de reconocer en español un nuevo comando, el de programación de encendido y apagado de las luces. Por ejemplo, podemos decir «Ok Google, enciende la lámpara del salón dentro de 10 minutos» o también «Ok Google, apaga la oficina dentro de 5 minutos».

Esta nueva función sólo está activa por el momento para los dispositivos marcados como luces en la aplicación, sean bombillas, tiras LED o enchufes inteligentes a los que hayamos conectado un dispositivo, habiéndole dicho que son luces en los ajustes de la app.

Otra cosa que podemos hacer es encender de forma temporal un dispositivo, diciendo «Ok Google, enciende la lámpara del salón durante 10 minutos». De forma automática, la apagará cuando acabe ese tiempo. Obviamente podemos hacer lo mismo con el comando de apagado.

Incluso podemos decirle que encienda o apague una luz a una hora concreta, si lo necesitamos dejar programado con antelación.

Estas nuevas opciones están disponibles también a la hora de crear rutinas por lo que será más cómodo dejar funciones listas para que se ejecuten a una hora, al menos mientras tengan que ver con las luces ya que otros dispositivos aún no son compatibles con esto.