El nuevo widget de Gmail para el iPhone es una de cal y otra de arena

El nuevo widget de Gmail para el iPhone es una de cal y otra de arena

Aplicaciones

El nuevo widget de Gmail para el iPhone es una de cal y otra de arena

Gmail tiene un nuevo widget para el iPhone que por su diseño nos gustaría tener en Android. A su vez, muestra que Android sigue siendo mejor para widgets.

19 noviembre, 2020 08:35

Gmail es una de las aplicaciones de correo más utilizadas en España al tener cada usuario de Android una cuenta de Google y venir preinstalada en prácticamente cualquier móvil. Eso no quita que sea una aplicación excepcional, hasta el punto en el que los propios usuarios de iPhone suelen preferir este cliente de correo al que Apple incluye como preinstalado.

Con iOS 14, existen muchas novedades para los usuarios de Gmail, como poder usar este cliente como aplicación por defecto. También ha supuesto la llegada de un widget que a nivel de diseño es espectacular y que nos hace envidiar, pero que también muestra una de las debilidades patentes de los widgets de iOS.

El widget de iOS 14 de Gmail que nos hace envidiar al iPhone

Anoche, Google anunció su actualización de Gmail para iOS, una actualización que estrena su propio widget, una de las novedades más destacadas de iOS 14. Desde un primer momento, el widget nos llama poderosamente la atención, ya que a nivel de diseño es una pasada, y nos hace envidiar al iPhone si echamos cuentas a los widgets que tenemos de la propia Gmail en Android, widgets útiles, pero a los que ya se le notan la edad.

Widgets de Gmail en Android.

Este nuevo widget, pese a lo espectacular que pueda parecer, demuestra la limitación que el iPhone tiene con los widgets. Cada uno de los botones no es más que un acceso directo a una función de Gmail, y es que como Apple explica en sus guías para desarrolladores, los widgets solo pueden mostrar información y como mucho, mostrar atajos y accesos directos, siendo imposible cualquier interacción con ellos.

Esta limitación no existe como tal en Android, y es que en nuestro sistema si que tenemos la posibilidad de interaccionar con los widgets. Si a Google le diese por diseñar este mismo widget en Android podríamos disfrutar de un widget excepcional, pero no parece que vaya a suceder, ya que es el típico desarrollo en el que Google pone más empeño en iOS que en Android. Puede que sea porque en iOS tenga que luchar por los usuarios mientras que en Android les basta y sobra con ser la aplicación preinstalada.