Esta alternativa libre a YouTube se actualiza con nuevos gestos de control

Esta alternativa libre a YouTube se actualiza con nuevos gestos de control

Aplicaciones

Esta alternativa libre a YouTube se actualiza con nuevos gestos de control

NewPipe, una de las mejores alternativas libres a YouTube, se actualiza a su versión 0.20.3 y mejora los gestos de control de reproducción.

19 noviembre, 2020 12:59

NewPipe es una aplicación que probablemente suene a muchos usuarios en España, ya que es una alternativa open source a YouTube. Se trata de una aplicación que ha estado mejorando de forma notable los pasados meses, incorporando además una mejorada reproducción en pantalla completa. Una nueva versión de la app se pone ya a disposición de los usuarios en Android.

La nueva versión de NewPipe con número 0.20.3 es ya oficial y nos deja con una serie de mejoras, entre las cuales nos encontramos con un nuevo gesto con dos dedos que hará mucho más fácil salir de la reproducción de vídeos dentro de la aplicación.

NewPipe mejora el control por gestos

En la nueva versión de NewPipe se introduce un nuevo gesto de deslizar hacia abajo con dos dedos, que está pensado para que cerrar el reproductor integrado sea mucho más fácil. Cerrar el reproductor integrado en la aplicación era siempre un proceso de dos pasos. Primero se tenía que deslizar hacia abajo en el reproductor integrado para cambiar al mini reproductor y luego deslizar hacia abajo nuevamente para cerrarlo. Este gesto hace el proceso más fácil y rápido.

Además, en la aplicación nos encontramos también con una mejora en la velocidad de reproducción de vídeos de YouTube. Según han dicho los responsables de la app, YouTube ha eliminado la ofuscación de la mayoría de sus URL, lo que permite acceder a dichas URL directamente. La consecuencia es que la carga de vídeos es más rápida, por lo que se mejora la experiencia de uso de la aplicación.

NewPipe ha introducido una serie de mejoras adicionales en esta nueva versión, que los usuarios en Android van a poder descargar. Estas son algunas de las otras novedades que nos deja la aplicación en su versión 0.20.3:

  • Se agrega soporte para las URL cortas de YouTube.
  • Todas las diferentes opciones de puesta en cola ahora se han reemplazado por una opción única unificada.
  • Se da soporte para enlaces de canales abreviados que se parecen a: «youtube.com/nombre de usuario».
  • La aplicación ahora tiene una nueva configuración que permite a los usuarios borrar las cookies reCAPTCHA.

La nueva versión de la aplicación se puede descargar ya en forma de APK, disponible en el perfil de la misma en GitHub.