Google Pay cambia por completo, con un pequeño gran problema

Google Pay cambia por completo, con un pequeño gran problema

Aplicaciones

Google Pay cambia por completo, con un pequeño gran problema

Google ha lanzado una actualización radical de Google Pay que cambia por completo la app, y añade muchas funciones y un problema.

18 noviembre, 2020 17:31

Google anunciaba ayer la presentación de la renovada Google Pay, una presentación que finalmente ha tenido lugar hoy. Las expectativas eran máximas después de que la empresa dijera que esta nueva versión de la aplicación iba a cambiar nuestra relación con el dinero. La nueva versión es oficial, ya se sabe todo, y se lanzará en España también pronto.

Google Pay estrena una nueva interfaz, que hace que luzca de forma totalmente diferente. Google ha buscado un nuevo diseño que permita un uso más cómodo de la aplicación, tanto a la hora de realizar pagos a amigos como en tiendas, bares, restaurantes o hasta gasolineras. Es la app de Tez de la India, pero internacional.

Así es la nueva Google Pay

Tras haber estado en pruebas en India, esta nueva interfaz de Google Pay se lanzará ahora en otros países. La nueva versión deja de ser una app únicamente para pagos móviles y amplía ahora sus servicios. Ya que se transforma en una aplicación con la que gestionar tu dinero, gracias a funciones como el monitor de gastos o las recomendaciones personalizadas en la misma. Aunque esta función es algo que se podrá usar solo con Plex, las tarjetas de crédito de Google en colaboración con las entidades CitiBank y Stanford Credit Union.

Ya no se va a poder usar la app solo para pagar en comercios, sino que los pagos entre particulares se hacen oficiales. Vas a poder enviar dinero a amigos y familiares, o recibir dinero de ellos. También es posible pagar en comercios cercanos y podrás buscar qué comercios en tu zona tienen soporte para este tipo de pagos. Ya que restaurantes o gasolineras van a poder dar la opción de pagar de esta forma, aunque no se sabe aún qué recepción tendrá.

Los pagos mediante NFC se mantienen en Google Pay, uno de los aspectos esenciales de la aplicación. La interfaz de los mismos ha cambiado, con el acceso a nuestra tarjeta de pagos principal situado ahora en la parte superior de la pantalla. Cuando pulsamos sobre ella podemos ver la lista de los últimos pagos realizados. También se hace posible cambiar a otras tarjetas o ver nuestros carnets de fidelización o tarjetas regalo desde este apartado.

La página de perfil se actualiza también y permite a los usuarios poder ver su saldo disponible, además de poder compartir su código de referido, para obtener recompensas. Parece que se buscará impulsar las recompensas en Google Pay, aunque de momento la única es la que hay disponible por invitar a otros usuarios y que ellos usen la app. Puede que haya más en el futuro.

Un pequeño gran problema

Todos estos cambios en la aplicación son positivos, ya que permite usarla en más situaciones, además de dotarla de una interfaz que permite un uso mejor de la misma en Android. Aunque hay un aspecto que Google no ha comentado apenas, pero que se presenta como un pequeño gran problema en la aplicación.

Ya que tu cuenta de Google Pay solo va a poder estar asociada a un móvil. Si en un momento determinado quieres asociarla a un nuevo dispositivo, tendrás que cerrar sesión en el anterior, para que entonces sea posible asociarla al nuevo dispositivo. En el nuevo dispositivo tendrás que realizar todo el proceso de configuración de nuevo. Aunque una vez hayas configurado todo, cuando entres te sale un mensaje que dice que la cuenta se usa ya en otro dispositivo y te pide iniciar sesión en una nueva cuenta.

No se sabe si esto es un fallo en la nueva Google Pay y si Google introducirá cambios. Pero de momento se presenta como un problema a tener en cuenta.

Lanzamiento

Esta renovada Google Pay se encuentra en una fase de acceso anticipado, a la que se puede acceder únicamente mediante invitación. Además, no está disponible en todo el mundo aún, pero se espera que con el paso de las semanas se lance ya mundialmente en Google Play.