Una aplicación de productividad con tablero Kanban: así es Bundled Notes

Una aplicación de productividad con tablero Kanban: así es Bundled Notes

Aplicaciones

Una aplicación de productividad con tablero Kanban: así es Bundled Notes

Bundled Notes es una aplicación de productividad con la que crear y gestionar tareas y proyectos en un tablero Kanban desde Android.

13 noviembre, 2020 20:35

A la hora de desarrollar proyectos, es bueno tener una herramienta que nos ayude a poder controlar el avance del mismo. En Android nos encontramos con muchas aplicaciones de productividad, en forma de apps de listas o de tareas, como To Do o Taskade, conocidas para los usuarios en España. A esta lista le podemos sumar ahora Bundled Notes.

Bundled Notes que lleva poco tiempo disponible en Android, ya que acaban de lanzar ahora su versión 0.9, así que se preparan para el lanzamiento de su versión estable dentro de poco. Esta versión de la app permite usar un tablero Kanban o Kanban Board, una herramienta de productividad conocida para muchos.

Así es Bundled Notes

Kanban es una herramienta de trabajo, que nos permite ver el estado o desarrollo de un proyecto y sus tareas. En un tablero clásico vas a tener columnas llenas de tareas pendientes que se desplazan de izquierda a derecha a medida que avanzas hacia su finalización. Un tablero puede constar de columnas para trabajos pendientes, en curso, revisión por pares, pruebas y completado, pero los términos exactos dependen de usted y de su proyecto.

Bundled Notes toma esto en su nueva versión y lo condensa en una interfaz basada en una serie de pestañas inferiores que le permite ver una columna a la vez. Las columnas se pueden agregar creando etiquetas y convirtiéndolas en tableros en la configuración de un paquete. Los primeros pasos pueden resultar algo confusos a la hora de crearlo, sobre todo si nunca has trabajado con uno. Pero una vez tengas tu tablero, podrás ver tus tareas de una forma visual y muy sencilla, así como ver el estado o fase en la que están.

Ahora que muchos se ven obligados a trabajar desde casa, ya lleven haciéndolo meses o vuelvan a hacerlo, se presenta como otra buena aplicación para gestionar tareas o proyectos. Ya que te permite ver en qué fase se encuentra cada una de dichas tareas, algo de utilidad tanto en tu trabajo individual como en proyectos grupales.

Crea tu propio tablero Kanban

Cuando entras en la aplicación, puedes crear notas individuales o paquetes, en función de lo que quieras hacer. Si necesitas crear un tablero al más puro estilo Kanban, podrás hacerlo creando un Bundle (paquete). Si lo que quieres es anotar alguna idea, como ideas para trabajos, puedes apostar por una nota simplemente. Así que la aplicación se adapta bien a todo tipo de usuarios en Android.

Si has elegido crear un paquete en Bundled Notes, podrás darle el nombre deseado, así como seleccionar la fase en la que se encuentra en dicho tablero Kanban (si está en fase de planificación, si está en marcha o si está ya completado). Podrás ir creando tareas o proyectos y luego situarlos en la fase correspondiente. En la aplicación, podrás ver que al entrar en un proyecto, se apuesta por la distribución del tablero Kanban, con las diversas fases en la parte inferior y al pulsar en una, podrás ver las tareas que están en dicha fase.

Bundled Notes presenta una interfaz muy visual, sobre todo con este tablero Kanban. Puede que se necesite un tiempo para dominar su uso, la forma en la que se crean los proyectos y tareas, pero no es algo demasiado complicado. La aplicación se presenta como una herramienta de productividad que puede ser de gran ayuda. Además, se integra con el modo oscuro del sistema sin problema alguno, que hace que su uso sea aún más cómodo.

Cómo descargar Bundled Notes en Android

Bundled Notes es una aplicación que podemos descargar en Android de forma gratuita. Aunque en esta versión gratuita tenemos acceso a 400 notas y 6 paquetes. Si se desea tener almacenamiento ilimitado, creando las notas o paquetes que queramos, así como acceso a su versión web, podemos pagar una suscripción mensual de 1,89 euros o pagar 15,99 euros al año.

La aplicación se encuentra en una fase inicial en la Play Store, por lo que podría ser algo inestable en su funcionamiento en Android. En el tiempo que la he usado en mi teléfono no ha habido problemas de funcionamiento. Así que seguramente tengáis una experiencia similar.