Viajes en Google Maps: cómo planear tus navidades de forma segura y revivir tus viajes previos

Viajes en Google Maps: cómo planear tus navidades de forma segura y revivir tus viajes previos

Aplicaciones

Viajes en Google Maps: cómo planear tus navidades de forma segura y revivir tus viajes previos

Google nos ayuda a planear un viaje de forma segura estas navidades gracias a una serie de herramientas disponibles en Google Maps.

11 noviembre, 2020 10:11

La Navidad se acerca ya, aunque este año promete ser muy diferente a lo que millones de personas en España están acostumbrados. Estas son unas fechas en las que muchas personas se van de viaje, algo que este año será algo más complicado, pero puede ser posible aún en ciertos casos. Google Maps nos ayuda a planear unas vacaciones seguras pese a la COVID-19.

Estos meses hemos visto como se han introducido una serie de herramientas nuevas en Google Maps con las que poder movernos de una forma más segura. Esto va a permitir que si decidimos irnos de viaje a algún sitio, nos vaya a resultar más fácil planear este viaje y hacerlo de una forma segura.

Reservas más simples

Uno de los grandes temores para muchos usuarios que reservan un hotel o un vuelo es la posibilidad de que se vaya a cancelar. En estos casos, no siempre es posible obtener nuestro dinero de vuelta, por suerte, Google introdujo este año un filtro a la hora de buscar hoteles, que es el filtro de «Cancelación gratuita», que nos permitirá ver qué hoteles nos permiten cancelar sin perder dinero. Así, hacer la reserva es algo más simple y seguro.

Además, hace semanas que se ha empezado a desplegar la nueva página de información de hoteles en Google Maps. En ella se muestra información sobre las medidas de higiene y seguridad que se toma en dicho lugar, como el uso de mascarillas, distancia o si hay que reservar en el restaurante de forma anticipada, por ejemplo. No todos los negocios tienen aún esta página actualizada, aunque en muchos hoteles se puede ver ya.

Información de última hora

Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta en caso de irnos de viaje es consultar las restricciones que hay en ese lugar. Si el viaje se limita a España, tenemos herramientas como QuéCovid, para saber las restricciones en cada localidad. En el caso de algún viaje internacional, ya sea por trabajo o familia, siempre podemos consultar otras herramientas como Travel de Google, donde tener datos sobre las restricciones, los vuelos disponibles, así como el número de casos en esa zona.

Usa la capa COVID-19 en Google Maps

La capa de la COVID-19 llegaba hace unas semanas a Google Maps, como ya os contamos. Gracias a esta capa se van a mostrar la media de casos que hay en una región en concreto en el mapa, como esa región a la que deseamos viajar. Esta información será de ayuda a la hora de planear el viaje, porque podemos ver además la tendencia en el número de casos en dicha zona, para ver si es una buena idea poder viajar a ese lugar o no.

Es una información que podemos consultar antes de cualquier viaje, para una mejor planificación, especialmente ante unas vacaciones, en las que puede que muchas personas vayan a ir a algún lugar, como visitar a algún familiar.

Información de tráfico y transporte

Además, no hay que olvidar que Google Maps nos va a alertar en todo momento sobre el estado de la carretera. La aplicación nos permite ver en todo momento si una ruta será más lenta, porque hay un atasco o accidente, además de poder ver cómo de lleno está el tren, metro o autobús en el caso de que nuestro viaje se lleve a cabo en un transporte público. Esto va a permitir que evitemos multitudes en el viaje y podamos realizar una mejor planificación.

Revive tus viajes pasados

Si este año has decidido no viajar, puedes usar nuevas funciones en Google Maps y Google Fotos para revivir esos viajes que has hecho en el pasado. Pronto se va a lanzar una nueva pestaña de Viajes en tu timelime en Maps, para ver un resumen de tus pasados viajes, así como datos sobre esos sitios que visitaste en las mismas (como los sitios que visitaste, la distancia que recorriste, los medios de transporte que usaste). Una buena forma de rememorar tus mejores viajes.