Google Drive será más segura: permitirá manejar archivos cifrados

Google Drive será más segura: permitirá manejar archivos cifrados

Aplicaciones

Google Drive será más segura: permitirá manejar archivos cifrados

Google Drive se prepara para introducir el soporte para archivos cifrados en su aplicación en Android, como se ha visto en el código de la app.

11 noviembre, 2020 12:21

Google Drive es una herramienta que miles de usuarios en España utilizan a diario. Estos meses ha habido una serie de cambios en esta herramienta, el más destacado el cambio en su papelera. Google trabaja en introducir nuevas funciones en esta aplicación, una de las cuales podría llegar pronto y será un gran cambio en la misma.

Se trata de una característica que muchos usuarios estaban demandando hace tiempo. Google Drive va a tener la posibilidad de manejar archivos cifrados dentro de poco. Esto es algo que se ha podido ver en el código de la aplicación, lo que indica que no tardará en llegar.

Google Drive manejará archivos encriptados

XDA Developers ha visto en el código fuente de la versión 2.20.441.06.40 de la app de Google Drive para Android que se están realizando pruebas actualmente para introducir el soporte a archivos cifrados en la aplicación. No se sabe de momento si esta función se lanzará solo en la app en Android o si estará disponible también en la versión para navegador de esta herramienta.

Hoy mismo se han desvelado nuevos datos sobre esta función. Por ejemplo, se ha podido ver que la aplicación va a permitir a los usuarios cifrar aquellos documentos que estén guardados en el dispositivo. Serán aquellos documentos que estén marcados como offline, aunque si se cambia dicho ajuste, se borrarán todas las copias del dispositivo.

Por ahora no se han resuelto algunas dudas, sobre si el descifrado se va a producir en la propia nube de Google o la fecha en la que se va a introducir esta función en Google Drive. Al menos se puede ver que la empresa está realizando pruebas con esta función y el que se hayan podido ver algunas capturas de esa interfaz sugiere que llegará pronto.

La gestión de archivos cifrados supone que el nivel de seguridad en Google Drive se va a elevar. Esto ayudará a que el servicio de nube de Google vaya a poder ser una opción más competitiva para esos usuarios que buscan almacenamiento en la nube, pero también una mayor seguridad.