WhatsApp estrena un botón de tienda en su aplicación en España

WhatsApp estrena un botón de tienda en su aplicación en España

Aplicaciones

WhatsApp estrena un botón de tienda en su aplicación en España

WhatsApp ha anunciadoun cambio en la interfaz de la app, que ahora incluye un botón de tienda en los perfiles de los negocios con los que contactemos.

10 noviembre, 2020 09:40

Hace unos días WhatsApp nos comunicaba su intención de potenciar las compras a través de la aplicación. Esta es una de las formas menos invasivas de monetizar el servicio, sin necesidad de poner publicidad o muros de pago.

De esta manera, los negocios podrían tener un nuevo canal de venta y la plataforma puede generar ingresos.

Llega el botón de catálogos para las tiendas

Las empresas llevan tiempo pudiendo crear catálogos en WhatsApp para vender a través de la propia aplicación. La novedad es que ese catálogo ahora estará disponible desde el chat de conversación, no siendo necesario irse al perfil de la empresa para poder verlo.

Este nuevo botón sustituye al de llamada, que ahora se fusiona con el de videollamada, sirviendo el icono del teléfono para ambos menesteres. Tiene forma de tienda y en la imagen superior  se ve en la primera captura.

Como veis en el primer vídeo, un par de pulsaciones en la pantalla es lo que nos separa de cualquier elemento del catálogo de una empresa con la que estemos chateando en la app.

En el segundo vídeo podemos ver cómo es el proceso de compra completo, más allá de cómo llegamos al catálogo.

El nuevo botón del catálogo está ya llegando a los perfiles de negocios en España por lo que si chateáis con una empresa que lo tenga activo podréis usarlo.

Está claro que el futuro de la plataforma pasa en gran parte por aumentar la interacción no sólo entre las personas, sino entre las empresas y las personas, por ahora con las ventas, pero quizás en un futuro con nuevas funciones.