El modo vacaciones de WhatsApp vuelve a aparecer en la aplicación

El modo vacaciones de WhatsApp vuelve a aparecer en la aplicación

Aplicaciones

WhatsApp podrá leer tus mensajes cuando denuncies otra cuenta

WhatsApp introduce una función que va a permitir a la aplicación leer tus mensajes cuando denuncies a alguna cuenta o grupo.

6 noviembre, 2020 11:33

WhatsApp está siendo una de las grandes protagonistas de esta semana, tras haber introducido en España su nueva herramienta para gestionar el almacenamiento, así como anunciado la llegada de los mensajes que se autodestruyen. Estas funciones se ponen ya a disposición de los usuarios en la aplicación, aunque la firma trabaja ya en nuevas funciones.

Una de las funciones en las que se está trabajando en WhatsApp está llamada a generar algo de polémica. Ya que se encuentran probando una función que permitirá a la aplicación leer tus mensajes, aunque solo cuando el usuario haya dado permiso para que esto ocurra.

WhatsApp podrá leer tus mensajes

En esta función, que se ha podido ver en la versión 2.20.206.3 de la aplicación, no significa que WhatsApp vaya a poder leer tus mensajes directamente o sin motivo alguno. Esto es algo que ocurre cuando un usuario denuncia a otro usuario en la aplicación. Es entonces cuando la compañía puede acceder a los mensajes de dichas conversaciones, ya sean individuales o grupales.

La idea es que si la empresa tiene acceso a una parte del contenido de dichas conversaciones, se podrá verificar esa denuncia que un usuario ha realizado. Los mensajes se usarán como una prueba en dicho proceso de denuncia de una cuenta en la aplicación. Así se podrá comprobar si esa denuncia es fiable o real, basada en algo o no.

Esta función se ha lanzado de forma limitada en esta versión de WhatsApp, aunque de momento no ha llegado a todos los usuarios en la aplicación de mensajería. En este caso, serán los mensajes más recientes que se hayan intercambiado con dicho usuario los que la aplicación vaya a poder leer, para determinar la veracidad de la denuncia.

Se espera que en las próximas semanas se lance esta función para todos los usuarios de la aplicación. Si se actualiza a la versión 2.20.206.3 de la misma se tiene ya acceso a la misma. No se han dado fechas de momento para el despliegue de la misma, aunque no debería tardar demasiado.