Home Assistant se adapta al nuevo menú de Android 11: qué es y para qué sirve esta aplicación

Home Assistant se adapta al nuevo menú de Android 11: qué es y para qué sirve esta aplicación

Aplicaciones

Home Assistant se adapta al nuevo menú de Android 11: qué es y para qué sirve esta aplicación

Android 11 tiene un menú de domótica que poco a poco va consiguiendo soporte de diversas aplicaciones. La última en recibirlo es Home Assistant.

6 noviembre, 2020 20:22

A día de hoy en España contamos con varias opciones para controlar la domótica de nuestro hogar. Además de los múltiples sistemas de cada fabricante, las opciones más populares para poner todo en un mismo conjunto son Alexa, Google Home, y en menor medida Homekit.

Más allá de las opciones de estas grandes compañías, también existen algunas alternativas open source para controlar el hogar menos conocidas, pero que aún así merece la pena hacerles un repaso. Home Assistant es una de las que no podemos perder de vista, y es que en su última actualización se ha puesto a la altura de los mejores.

Home Assistant se adapta al nuevo menú de domótica de Android 11

Uno de los añadidos más interesantes de Android 11 es el nuevo menú destinado a la domótica. Este menú aparece cuando mantenemos pulsado el botón de encendido y además del menú de apagado y nuestras tarjetas de Google Pay incluye accesos directos a los dispositivos vinculados en Google Home.

Lejos de ser una exclusiva de Google, parece que este menú es estándar y cualquier fabricante de domótica puede añadir a este nuevo sistema sus accesos directos de domótica. El primero que conocimos en hacer esto fue Xiaomi con Mi Home, y ahora es turno de la aplicación independiente Home Assistant, la cual acaba de actualizarse a la versión 3.0 e integra el nuevo menú de domótica.

La aplicación de Home Assistant no es más que un acceso directo y en última instancia requiere que tengas el sistema de control en un servidor, ya sea en un ordenador o equipos como las Raspberry Pi. La barrera de entrada a este ecosistema es más compleja que los sistemas habituales, pero si tienes tiempo, ganas y una Raspberry Pi o ganas de comprar una (en Amazon venden el kit completo para empezar por 109 euros) siempre puedes ir a la página oficial para conocer más sobre este sistema.

 

Nota: Algunos de los enlaces a tiendas de este artículo contienen código de afiliación. Con ellos apoyas nuestro trabajo a la vez que confirmamos que son tiendas fiables y con garantías. Tu no pagarás más y tampoco comprometemos nuestra neutralidad en las elecciones de enlaces.