Mensajes de Google se actualiza y ya permite programar mensajes

Mensajes de Google se actualiza y ya permite programar mensajes

Aplicaciones

Mensajes de Google se actualiza y ya permite programar mensajes

Mensajes de Google se actualiza e introduce la posibilidad de programar el envío de un mensaje de una forma similar a la presente en Gmail.

4 noviembre, 2020 11:05

Mensajes de Google ha introducido una serie de nuevas funciones estos meses, que los usuarios en España pueden disfrutar, como las categorías de mensajes. Una nueva función está empezando a llegar ahora a la aplicación de Google, que algunos usuarios pueden usar ya. Se trata de la programación de mensajes.

Tomando nota de otras aplicaciones como Telegram o Gmail, Mensajes de Google va a dar a los usuarios la posibilidad de programar el envío de un mensaje que quieran enviar. Así, podrán elegir la hora en la que desean que ese mensaje se vaya a enviar a la persona seleccionada. El despliegue de la misma ha dado comienzo ya.

Mensajes de Google dejará programar el envío

El despliegue de esta función se está llevando a cabo vía servidor, por lo que puede tardar unos días en estar disponible para todos los usuarios de la aplicación. Mensajes de Google introduce de esta forma una función similar a la que tenemos en Gmail, con la que poder programar el envío de un mensaje cualquiera. Para hacer esto, hay que mantener pulsado sobre el botón de enviar, para que salga dicho menú.

La aplicación nos da una serie de opciones predeterminadas para programar ese envío: por la mañana, la noche o la posibilidad de que seamos nosotros los que elijamos la fecha y hora para que se vaya a enviar. Cuando se haya programado dicho mensaje, solo hay que pulsar en enviar. Entonces, en la fecha y hora seleccionadas, se enviará a su destinatario, sin que tengamos que hacer nada más.

Si se quiere modificar algo, Mensajes de Google permite a los usuarios cambiar tanto el contenido del mensaje como la fecha en la que se va a enviar el mismo. Al pulsar sobre la opción Actualizar mensaje, se permitirá cambiar tanto la fecha y hora de envío como el contenido de ese mensaje. Por lo que si se te ha olvidado algo o seleccionaste una hora incorrecta, siempre será posible cambiarlo.

Esta función está empezando a llegar a algunos usuarios de la aplicación, aunque tardará unos días en estar disponible para todos. Si usas Mensajes de Google en tu móvil Android, pronto podrás programar el envío de cualquier mensaje con esta función.