WhatsApp mejora la gestión del almacenamiento: así funciona

WhatsApp mejora la gestión del almacenamiento: así funciona

Aplicaciones

WhatsApp mejora la gestión del almacenamiento: así funciona

WhatsApp ha anunciado una nueva actualización de la app que mejora la gestión del almacenamiento. Llegará a España en unos días.

3 noviembre, 2020 10:12

Hasta hace no mucho, uno de los motivos principales por los que la gente cambiaba de móvil en España era la limitada capacidad de almacenamiento de los móviles que tenían. Y WhatsApp tenía gran parte de culpa.

Muchas veces me han pedido consejo para comprar un móvil con la idea de adquirir uno barato, para WhatsApp y poco más. Quizás al principio la app era una más en nuestros móviles, pero desde que el envío de emojis, GIFs, imágenes y vídeos se ha convertido en algo rutinario, la cantidad de datos que puede usar esta app es casi infinita.

Yo mismo he llegado a tener una copia de seguridad de los chats de este servicio de más de 15 GB, aunque actualmente no llega ni a un tercio de ello.

WhatsApp rediseña su sistema de gestión de memoria

Hoy WhatsApp ha lanzado oficialmente, tras las filtraciones de agosto, la llegada del rediseño de la herramienta de gestión de almacenamiento para hacerla más funcional. Podremos seleccionar tipos de archivos para liberar memoria de manera más rápida y eficaz.

Con la nueva interfaz podremos ver qué archivos han sido reenviados muchas veces para poder eliminarlos, así como los que ocupan más espacio.

Podremos previsualizar los vídeos y fotos antes de eliminarlos, para no equivocarnos.

Dónde está la nueva herramienta

Esta nueva función llegará a todo el mundo a lo largo de los próximos días, no siendo exclusiva de os que tienen la versión beta instalada.

Para poder usarla hemos de ir :

  • Ajustes -> Datos y Almacenamiento -> Administrador de almacenamiento.

Si tenéis un móvil antiguo con 16 o 32 GB de almacenamiento, o si recibís muchos elementos multimedia, os aconsejamos que la uséis de vez en cuando para que vuestro smartphone no se quede sin memoria.