Los mensajes que se destruyen solos en WhatsApp ya son oficiales

Los mensajes que se destruyen solos en WhatsApp ya son oficiales

Aplicaciones

Los mensajes que se destruyen solos en WhatsApp ya son oficiales

Whatsapp ha confirmado la llegada de los mensajes que se destruyen solos a sus aplicaciones. Podremos usar la nueva función en breve.

2 noviembre, 2020 09:17

La manera más común de contactar con alguien en España es enviarle un mensaje de WhatsApp. Esta forma de comunicación ha evolucionado en los últimos años, con la inclusión de los audios, los emojis y los GIFs. Pero ahora va a cambiar aún más.

Desde hace un tiempo podemos eliminar los mensajes que enviamos en WhatsApp siempre que lo hagamos en un tiempo establecido. Esto dejará una marca en el chat, pero es un avance con respecto a lo que podíamos hacer antes.

Ahora WhatsApp ha dado un paso más anunciando de forma oficial los mensajes que se autodestruyen.

Mensajes que desaparecen a la semana

Esta nueva función se llamada Mensajes que desaparecen y ha sido publicada en la sección de preguntas y respuestas de la web de la empresa.

Mediante el uso de estos mensajes, podremos enviar información que sabemos que se eliminará de forma automática cuando pasen 7 días. Este plazo no será modificable, al menos tal y como está implementado ahora.

En el propio apartado de esta web se explica que esta información podría quedar más allá de esos siete días en notificaciones o en citas de otros comentarios del chat, por lo que tenemos que tener cuidado con confiar en la desaparición de esa información.

Cómo activar los chats temporales

Cuando la función se active en una próxima actualización, podremos usarla si la activamos. Para ello hemos de seguir estos pasos:

  1. Abrimos el chat de WhatsApp en el que queramos activar la función.
  2. Tocamos el nombre del contacto.
  3. Pulsamos en Mensajes temporales.
    • Si se te indica, toca CONTINUAR.
  4. Selecciona Activados.