Aplicaciones

Controla los auriculares de OPPO y OnePlus desde la app HeyMelody

Si tienes unos auriculares de OPPO o de OnePlus puedes cambiar los gestos o actualizar el firmware de los mismos desde la app HeyMelody.

29 octubre, 2020 14:29

Son muchas las marcas que están lanzando en España nuevos auriculares TWS, auriculares inalámbricos con un factor de forma similar a los Airpods originales de Apple. La mayoría de ellos funcionan de forma completa con Android pero hay algunas características que sólo podemos usar desde su app compatible, como la actualización del firmware.

La complejización de los auriculares está haciendo que sea necesario el tener una aplicación instalada, y no siempre ha de ser la que indica el fabricante.

Marcas como OPPO y OnePlus tienen sus propias apps pero las dos empresas han lanzado una llamada HeyMelody que nos permite configurar varios modelos de auriculares de las dos empresas.

Configurando los auriculares con HeyMelody

Nosotros hemos descargado la aplicación desde un móvil de otra marca y hemos podido configurar los OnePlus Buds Z que estamos probando actualmente.

Según los auriculares que estemos usando podremos hacer más o menos cosas. En el caso de los OnePlus Buds Z podemos cambiar los gestos de control o actualizar el firmware.

En otros modelos como los OPPO Enco X podemos también comprobar si las almohadillas que tenemos puestas son las más adecuadas o es mejor cambiarlas por otras que vengan en la caja para que nos queden mejor.

Como es lógico, la descarga de la aplicación es gratuita y pese a que está en acceso anticipado y aún no es una aplicación final funciona perfectamente. Eso sí, necesitamos que nuestro móvil tenga la versión 6.0 de Android o superior, algo muy normal.

Y, aunque no es en absoluto lo normal, si tenemos varios modelos diferentes compatibles con la app, podemos controlarlos todos desde un mismo panel de información.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño: