Aplicaciones

Apple Music para Android se actualiza con las mejoras de iOS 14

Apple Music actualiza su versión para Android e introduce las mejoras que llegaron a la app en iOS 14, como la nueva sección Escuchar Ahora.

28 octubre, 2020 12:25

El lanzamiento de iOS 14 hace unos meses, que se ha lanzado ya para los usuarios de iPhone en España, supone que Apple actualiza también sus aplicaciones. Una de ellas es Apple Music, que actualiza ahora a su versión 3.4 e introduce las mejoras de iOS 14, también en su versión para teléfonos Android.

La aplicación de streaming de música, rival de Spotify o YouTube Music, obtiene así una serie de nuevas funciones. Un nuevo icono, búsqueda mejorada, autoplay o una nueva sección llamada Escucha Ahora son algunas de las novedades que llegan a Apple Music para Android, que se está desplegando ya en la Play Store.

Estas son las novedades en Apple Music

Cuando abres esta nueva versión de Apple Music en Android, podrás ver que la aplicación ha cambiado su icono, con un tono rojo menos saturado en este caso. Además, la barra de estado se ha cambiado también, haciendo que se integre mejor en el tema de la app. La barra inferior ha sufrido algunos cambios, ya que llega una nueva sección llamada Escuchar Ahora, que sustituye a la pestaña Para Ti. Aunque en este apartado nos encontramos con lo mismo, sugerencias de música que podría gustarnos.

La búsqueda es otro de los cambios en la aplicación, que ahora sitúa el icono de buscar en la parte inferior de la pantalla. A la hora de buscar, la aplicación sugiera una serie de categorías, en el caso de que no estemos buscando algo concreto, pero queramos descubrir música en un género determinado, por ejemplo. La app cambia también sus ajustes, con opciones más fáciles para gestionar el uso de datos móviles.

A la hora de reproducir música, en la pestaña donde se ve lo que estamos reproduciendo, el fondo de la misma se genera ahora en base a los colores de la portada del disco que estemos escuchando. Apple Music ha cambiado además la función de Cola, ya que ahora hay una función de reproducción automática, que va a seguir reproduciendo música cuando hayas terminado de reproducir un disco, canción o lista de reproducción. Si quieres agregar canciones que estás escuchando a tus historias en redes sociales (Instagram, Snapchat o Facebook), será posible en la opción de Compartir canción.

Esta nueva versión de la aplicación, con número 3.4, ha comenzado ya su despliegue de forma estable en la Play Store, tras unas semanas en forma de beta. Si usas la aplicación en tu teléfono Android, puede que esté ya disponible esta versión, sino es así, a lo largo de estos días llegará a todos los usuarios.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño: