Netflix quiere convertir tus series favoritas en podcast: llega el modo «solo audio»

Netflix quiere convertir tus series favoritas en podcast: llega el modo «solo audio»

Aplicaciones

Netflix se reinventa: prepara un modo exclusivo de audio

Netflix está trabajando en un modo exclusivo de audio, en el que vas a escuchar solo los contenidos en tu móvil, sin que se reproduzca vídeo.

27 octubre, 2020 11:05

Netflix es el servicio de streaming más conocido en España, que incluso nos permite disfrutar de ciertos contenidos gratis en el móvil. Estos pasados meses, se han estado introduciendo multitud de nuevas funciones en la plataforma de streaming. Algunas de estas nuevas funciones estaban destinadas a cambiar la forma en la que consumimos series y películas.

Se avecina una revolución en Netflix, ya que la plataforma de streaming se encuentra trabajando en un modo exclusivo para audio. Es decir, se introduciría un modo que permitiría reproducir solamente el audio de los contenidos en la misma, para tener ese audio de fondo en el teléfono.

Un modo solo para audio en Netflix

Ha sido en la versión 7.79.1 de Netflix donde se han podido descubrir indicios para la llegada de este modo audio. Este modo en la aplicación va a permitir que el vídeo se detenga, pero que el audio se vaya a seguir reproduciendo, de manera que vas a seguir escuchando esa serie o película que estabas viendo, solo que ahora solo la escuchas.

Gracias a este modo, estarás escuchando tus series como si fueran podcasts, de manera que vas a poder realizar otras tareas al mismo tiempo. Es ideal en esos momentos en los que no puedes mirar a la pantalla, pero quieres seguir escuchando esa serie o tener un ruido de fondo mientras trabajas. También se presenta como una opción cuando tienes pocos datos móviles, ya que este modo va a consumir menos datos, al tener solo el audio activado.

Este modo solo para audio se presenta como un cambio de gran importancia en Netflix. Parece que será una función que se vaya a poder activar a la hora de reproducir contenidos en Android en la plataforma, para que cada usuario decida cuándo quiere usarlo en su cuenta.

Por el momento se desconoce cuándo se va a introducir este modo audio en la aplicación. Los primeros indicios de este modo se han podido ver en la aplicación, pero no se sabe mucho más al respecto. Seguro que en unas pocas semanas sabemos más sobre su llegada a la misma.