Aplicaciones

SwiftKey tendrá pronto sincronización del portapapeles con Windows 10

Microsoft trabaja en incorporar en SwiftKey una función que permitiría sincronizar el portapapeles en Android con Windows 10 y llegará pronto.

26 octubre, 2020 16:06

SwiftKey es uno de los teclados más conocidos entre los usuarios Android en España. Pese a que ha perdido presencia en el mercado, ante el enorme avance de teclados como Gboard, Microsoft sigue lanzando nuevas funciones para su teclado, como la adaptación de su modo oscuro al modo del sistema hace un par de semanas.

Además, se encuentran actualmente trabajando en nuevas funciones que llegarán pronto al teclado. Una de ellas, muy esperada por los usuarios, es la sincronización del portapapeles de Android con Windows 10. Esta función permitiría copiar cualquier texto en el teléfono y tenerlo de forma automática en el ordenador. Se espera que llegue pronto a SwiftKey.

SwiftKey incorporará sincronización del portapapeles

Un portapapeles compartido entre móvil y el ordenador permitirá una mejor sincronización entre los dos, así como facilitar el uso de los dos dispositivos durante el trabajo. Al copiar un texto o dirección web en uno de los dos, se mostrará entonces en el otro dispositivo. Microsoft ha empezado a trabajar en esta opción en SwiftKey, de manera que el teclado funcione como puente entre Android y Windows 10.

El teclado permitiría de esta manera que todo lo que se ha copiado en el móvil se pueda enviar al ordenador, tanto textos normales (como en una web) o en mensajes, así como direcciones de páginas web. Además, esta función va a funcionar también de forma inversa, permitiendo que el teclado tenga acceso a lo que hayas copiado en el ordenador, sin necesidad de usar aplicaciones como Tu Teléfono de Windows.

En la beta de SwiftKey en Android se ha podido ver esta función ya, aunque no se encuentra activa de momento. Para poder usar esta sincronización del portapapeles, cuando esté disponible, habría que activarla en los dos dispositivos (teléfono Android y ordenador con Windows 10). Al hacer esto se podrá empezar a usar la misma en los dos dispositivos.

Hasta ahora, eran los teléfonos Samsung los que contaban con un portapapeles compartido con Windows 10. Aunque esta nueva función en el teclado propiedad de Microsoft hará que cualquier teléfono en Android vaya a disfrutar de esta función. No se han dado fechas aún para su lanzamiento, pero no parece que vaya a tardar demasiado en hacerse oficial.

Versión:
Autor:
Requiere
Versión:
Autor:
Requiere