Huawei Docs y Petal Maps: nuevos sustitutos de las apps de Google

Huawei Docs y Petal Maps: nuevos sustitutos de las apps de Google

Aplicaciones

Huawei Docs y Petal Maps: nuevos sustitutos de las apps de Google

Huawei presenta dos aplicaciones propias que sustituyen a las apps de Google: Huawei Docs y Petal Maps son ya oficiales y llegan pronto en beta.

23 octubre, 2020 13:24

La presentación de ayer de los Huawei Mate 40, con tres modelos en dicha gama, no son la única noticia que Huawei nos ha dejado. El fabricante, que busca recuperar algo de terreno en España, se ve obligada a buscar alternativas a las aplicaciones de Google en sus teléfonos debido al veto americano. La marca tiene ya dos sustitutos propios para apps de Google, que se han hecho oficiales ya: Huawei Docs y Petal Maps.

Huawei Docs es la aplicación que va a sustituir a Google Docs y permitirá a los usuarios editar sus documentos en el teléfono. Mientras que Petal Maps es la aplicación de mapas propia de Huawei, tras haber presentado una alternativa este verano que los usuarios podían usar.

Huawei Docs: el sustituto de Google Docs

Huawei estrena su propia suite ofimática con Huawei Docs, que tiene cuatro aplicaciones principales: Documentos, Presentaciones, PDF y Hojas de cálculo. Esta suite admite hasta 50 formatos diferentes, para que podamos abrir cualquier tipo de archivo que nos envíen o descarguemos en el teléfono de forma sencilla.

Esta suite va a proporcionar una mejor integración en el ecosistema de Huawei, porque va a permitir la sincronización de documentos a través de la nube usando tu ID Huawei. Además, permite trabajar en un mismo documento, presentación u hoja de cálculo, desde otros dispositivos si se tiene la cuenta sincronizada.

Huawei Docs se va a lanzar en más de 100 países, entre ellos España, aunque no está disponible aún. La marca lanzará esta suite en forma de beta a lo largo de los próximos días y estará disponible en la AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei. Así los usuarios podrán sustituir Google Docs en su teléfono Huawei.

Petal Maps: el Google Maps de Huawei

Huawei nos deja también con su propia aplicación de mapas y navegación, que se lanza con el nombre Petal Maps. Esta plataforma llega con mapas en 2D y 3D, para ofrecer una experiencia y servicios similares a los que tenemos en aplicaciones como Google Maps en Android.

Gracias a esta app podremos realizar búsquedas de sitios o planear rutas o buscar información sobre sitios o negocios Además, nos dará datos como la densidad del tráfico en la ruta deseada, así como datos sobre transporte público y sus horas puntas. La aplicación será fácil de controlar con gestos en el aire, de modo que podamos controlarla de forma sencilla incluso mientras estamos conduciendo, evitando así distracciones.

Huawei confirma que los mapas de Petal Maps cubren y estarán disponibles en más de 140 países, así como en 70 idiomas diferentes. Esta aplicación va a integrar además sus funcionalidades en teléfonos Huawei, como los mencionados gestos de control, a la hora de conducir.

La beta de Petal Maps se lanzará pronto en la AppGallery de Huawei, disponible también en España, para que los usuarios puedan empezar a usar esta aplicación de navegación de la marca.