El icono de Instagram incluye nuevos atajos a funciones de la app

El icono de Instagram incluye nuevos atajos a funciones de la app

Aplicaciones

El icono de Instagram incluye nuevos atajos a funciones de la app

Tras cuatro años de espera, Instagram por fin ha añadido los accesos directos disponibles en Android al icono de su aplicación en el escritorio.

22 octubre, 2020 19:15

Muchas veces nos quejamos de las marcas tardan en actualizar sus móviles, pero la verdad es que algunas empresas de desarrollo también tardan lo suyo en poner al día sus apps. En España hemos visto cómo muchas funciones de apps no están disponibles por el idioma, pero hay casos más sangrantes.

Hoy Instagram ha lanzado una actualización de su aplicación que añade una función que lleva disponible en Android cuatro años.

Los accesos directos llegan a Instagram

Android 7 Nougat permitió a los desarrolladores crear accesos directos que aparecían en la aplicación al dejar pulsado el icono de la misma. WhatsApp los usa desde 2017, por ejemplo.

Esto es lo que ahora ha implementado Instagram, añadiendo cuatro de ellos al menú:

  • Cámara.
  • Nueva publicación.
  • Actividad.
  • Directos.

Si pulsamos en cualquiera de ellos se abrirá la sección correspondiente aunque es posible que la primera vez que usemos uno de ellos no funcione. Es lo que nos ha pasado a nosotros, pero quizás era por la propia caché de la app.

Además de poder entrar desde ahí, podemos dejar pulsado uno de ellos para arrastrar el icono al escritorio de forma que con un toque podremos ir a la sección de la aplicación que queremos.

También tendremos estos atajos disponibles en el cajón de aplicaciones de nuestro móvil, por si no tenemos el icono de Instagram en el escritorio.

Esta función la tenían unos pocos elegidos pero es ahora cuando se ha activado para todo el mundo por lo que si eres de esas personas que pasa mucho tiempo en la aplicación seguro que entrar directamente a una sección te resulta muy práctico.

Simplemente tenemos que tener la app actualizada en la Google Play Store y esperar que se active el cambio en los servidores de Instagram