Aplicaciones

Facebook Parejas: el nuevo rival de Tinder llega a España

Facebook Parejas es el nuevo servicio de la red social para ligar y conocer gente nueva, que va a competir con Tinder y ya está disponible en España.

22 octubre, 2020 10:05

Facebook Dating, Parejas en español, hace su entrada oficial en España un año después de haber sido anunciado. En septiembre del año pasado la red social anunciaba este nuevo servicio, que estará integrado en la propia red social, pensado para que los usuarios solteros puedan ligar y conocer gente nueva. Un servicio con el que buscan competir con aplicaciones como Tinder.

Este nuevo servicio se lanza en la aplicación de la red social, así como en su versión web. Facebook Parejas es un apartado integrado en la aplicación, pensado para que vayas a encontrar personas afines a ti. A diferencia de aplicaciones como Tinder, no se hace swipe, sino que tendrás que mandar mensajes.

Facebook Parejas ya es oficial

Cuando abres la aplicación de Facebook en tu teléfono, tienes que acudir al menú lateral en la app, para ver todas las opciones disponibles. Entre estas opciones te vas a encontrar ya con Facebook Parejas, que se está desplegando en la nueva versión de la aplicación. Si decides usar este servicio, la red social no va a informar a tus contactos de que te has unido, ni te van a sugerir en ningún momento a amigos como posibles matches.

Una vez empiezas a usar este servicio, se te pide crearte un perfil en el mismo, donde vas a rellenar ciertos datos: nombre, edad, trabajo, gustos y preferencias… Toda la información necesaria para poder tener un perfil en una aplicación de ligar. Cuando hayas completado esto, ya estás listo para empezar a usar este servicio, donde podrás ver a personas afines a ti, además de aquellas que estén más cerca.

Para mostrar gente que es afín a ti, que comparte tus mismos gustos y aficiones, Parejas de Facebook se base en grupos a los que perteneces o eventos a los que acudes. Ya que es posible que en dichos grupos haya personas solteras que están buscando pareja también.

Si alguien te gusta en Facebook Parejas, tendrás que enviarle un mensaje, para que esa persona sepa que le gustas. No hay sistemas de me gusta o de matches, como en aplicaciones como Tinder. Desde hoy ya podéis usar este nuevo servicio en España de forma oficial, así como en otros países en Europa. Solo tienes que actualizar la app de Facebook y podrás empezar a usarlo ya:

Versión:
Autor:
Requiere