Aplicaciones

Los nuevos ajustes del asistente de Google llegan a España

Google Assistant renueva su página de ajustes con un nuevo diseño que permite una configuración más cómoda y está llegando también a usuarios en España.

19 octubre, 2020 12:44

Google Assistant ha estado introduciendo multitud de novedades las últimas semanas, que también los usuarios en España han podido disfrutar. Desde los accesos directos a la nueva forma de identificar canciones. Pese a las muchas mejoras que se introducen en el asistente, su página de ajustes se ha mantenido sin cambios de diseño, hasta ahora.

Se introduce un nuevo diseño en la página de ajustes en Google Assistant, que además está empezando a llegar también a los usuarios en España. Google apuesta por un diseño más limpio en estos nuevos ajustes, dando además un acceso más rápido a los ajustes más habituales.

Así son los nuevos ajustes de Google Assistant

Cuando entras en estos nuevos ajustes en Google Assistant, te encuentras con tu foto de perfil y dos opciones debajo de la misma: Gestionar tu cuenta de Google y Tus datos del asistente. Por lo que tienes ya acceso a dos opciones donde gestionar tu cuenta o la cantidad de datos que el asistente maneja sobre ti. Debajo de estas dos opciones tenemos los ajustes más populares o habituales, para que puedas acceder de forma sencilla.

Si deslizas un poco más, tendrás dos opciones más, en dos cuadrados de gran tamaño: Tú (donde gestionar todo lo relacionado con tu perfil en el asistente) y Dispositivos asociados, para añadir o gestionar los dispositivos conectados. Al deslizar más, te encuentras con el listado completo de los ajustes y opciones disponibles en el asistente. Verás que es una lista amplia con muchas opciones diferentes, todas ellas organizadas de forma alfabética.

Estos nuevos ajustes permiten una gestión más cómoda de Google Assistant. Al entrar tienes acceso de forma sencilla a los ajustes más comunes, pero si deseas algo más concreto, al deslizar tienes el listado completo de ajustes organizado de forma alfabética, para que puedas configurar una determinada función del asistente en tu teléfono Android sin problema alguno.

Los nuevos ajustes se están empezando a desplegar entre los usuarios en Android. Se han empezado a mostrar en la versión estable de la app de Google, con número 11.23.11.29. Si tienes ya esta versión, seguramente puedas ver los nuevos ajustes de Google Assistant en tu teléfono Android ya, también en España, donde se están desplegando también ya.