El modo especial de conducción empieza a llegar a Google Maps

El modo especial de conducción empieza a llegar a Google Maps

Aplicaciones

El modo especial de conducción empieza a llegar a Google Maps

Google está empezando a actualizar Google Maps con la nueva interfaz del Modo de Conducción que se anunció hace más de un año.

19 octubre, 2020 10:44

Google Maps se está convirtiendo en una de las aplicaciones más relevantes de Google. Además de englobar la recomendación de sitios (la gestión de las recomendación de sitios es asombrosamente sencilla y está disponible en España) la app mantiene sus funciones como app de navegación GPS.

Esta función se iba a mejorar, según se anunció en el Google IO 2019, con una nueva interfaz diseñada para cuando estábamos conduciendo. Ha pasado más de un año y aún no hay un anuncio oficial, pero ya está llegando a muchos usuarios, después de que en agosto se viera de forma muy puntual en algunas cuentas.

Sustituyendo Android Auto por el modo de conducción

Los usuarios elegidos (parece que no depende de una versión de la app) habrán visto cómo en los ajustes de la aplicación Google Maps ha cambiado el que hacía referencia a Android Auto por uno que hace mención al Modo de Conducción.

Si lo tenemos activo, cuando empezamos una navegación en el coche la interfaz de la aplicación cambiará para mostrar un menú inferior con tres opciones:

  • Asistente: aquí podremos interactuar con el asistente de Google, realizando preguntas.
  • Mapa: esta es la interfaz principal, con el mapa y el trazado de nuestra ruta.
  • Aplicaciones: las apps compatibles con este modo aparecerán aquí, como las de música o podcasting.

Esta nueva interfaz aún no ha sido anunciada pero dado el número de usuarios que la está recibiendo en modelos de teléfonos muy distintos, es muy probable que en pocas semanas Google la haga oficial y próximamente la podamos utilizar todos.