Google lo ha vuelto a hacer: la app Contactos de Confianza desaparece

Google lo ha vuelto a hacer: la app Contactos de Confianza desaparece

Aplicaciones

Google lo ha vuelto a hacer: la app Contactos de Confianza desaparece

Google ha decidido mandar al cementerio de aplicaciones y servicios la app Contactos de Confianza que servía para compartir nuestra ubicación.

19 octubre, 2020 08:29

A finales de 2016 Google presentó una aplicación diseñada para ponernos en contactos con personas cuando estuviéramos en una emergencia. La llamó Contactos de Confianza y cuatro años después la va a borrar del mapa.

Contactos de Confianza va al cementerio de Google

En los últimos años Google ha eliminado tantos servicios y aplicaciones que dicha acción se ha convertido casi en un meme. Incluso hay una web que recopila los proyectos cerrados por la empresa.

A veces es por poco uso pero en otras ocasiones el motivo es que no encaja en la visión que tenga la empresa en un momento dado.

Google Maps toma el relevo

En esta ocasión el motivo por el que Google ha decidido cerrar Contactos de Confianza es porque ha integrado sus funciones dentro de una aplicación mucho más importante: Google Maps.

Esto lo empezamos a ver a los pocos meses del lanzamiento original y en la actualidad es posible compartir la ubicación con un contacto desde Google Maps de forma sencilla, sin tener que instalar nada más. Es más, hay otras aplicaciones que permiten compartir tu ubicación, algunas muy conocidas también, como Telegram o WhatsApp.

El problema es que todas estas alternativas obligan a que sea el usuario el que comparta la ubicación mientras que en la app que ahora cierra Google podíamos tener acceso a la localización de una persona de forma continuada, sin acción por parte de la misma, en una emergencia. De esta manera era mucho más fácil localizarla en una situación crítica.

Será el 1 de diciembre de 2020 cuando la aplicación Contactos de Confianza deje de funcionar para los que la tienen instalada, pero podemos descargar los contactos que tengamos en la misma desde su web. Eso sí, desde este momento deja de estar disponible en la Google Play Store.