Con Google Discover podrás leer noticias de pago gratis, pero no en España

Con Google Discover podrás leer noticias de pago gratis, pero no en España

Aplicaciones

Google Discover cambia la forma de indicar lo que te gusta

Google Discover estrena un nuevo método para cambiar la manera en la que te gusta una noticia y deseas ver contenidos que son similares.

19 octubre, 2020 09:47

Google Discover es el feed de noticias que muchos teléfonos Android tienen en España. Gracias al mismo puedes tener acceso a noticias de temas y medios que te interesan directamente en tu teléfono. Estos meses, Google ha estado introduciendo nuevas funciones en esta sección, como las stories, así como las noticias de pago de forma gratuita, aunque esta última función no está disponible en España.

Para que Google Discover te muestre contenidos que son de tu interés hay varias formas de hacerlo, como ya os contamos. Google apuesta ahora por simplificar este proceso, ya que introducen un nuevo método para mostrar que un contenido es de tu interés: un botón en forma de corazón.

Así es el nuevo sistema en Google Discover

Este nuevo cambio en Google Discover se está empezando a mostrar ya para cada vez más usuarios, aunque el despliegue está aún en marcha, así que si no te sale aún, es cuestión de tiempo. En la parte inferior de una noticia vas a ver ahora el icono de un corazón, que es la forma en la que vas a poder indicar si esa noticia te gusta o te interesa. Funciona de la misma forma que el botón de corazón en redes sociales como Instagram o Twitter.

Pese a que funciona como el botón de me gusta en algunas redes sociales, no se sabe muy bien qué ocurre al pulsar el mismo. No se ha mencionado si entonces se van a poder volver a ver esos artículos o si este es un método para que Google Discover sepa qué contenidos son de tu interés, para que te vayan a mostrar más contenidos de este tipo. Aunque teniendo en cuenta que este botón está ocupando el lugar del anterior método de indicar que algo es de tu interés, parece que será la segunda opción.

Este nuevo botón se está empezando a desplegar entre los usuarios. Este fin de semana es cuando se ha empezado a mostrar de una forma más general entre usuarios en Android. Por lo que si tienes un teléfono donde usas Discover, puede que te salga ya, o esté cerca de salir este nuevo botón.