Los emojis del teclado de Google evolucionan: no sabemos si reír o llorar

Los emojis del teclado de Google evolucionan: no sabemos si reír o llorar

Aplicaciones

Los emojis del teclado de Google evolucionan: no sabemos si reír o llorar

Gboard, el teclado de Google, evoluciona sus emojis permitiendo crear tus propios stickers al combinar dos o más emojis en tus chats en Android.

16 octubre, 2020 17:58

A comienzos de este año, Gboard, el teclado de Google, se actualizaba con unos nuevos emojis personalizados, que también podemos usar en España. La recepción a esta función no fue la mejor, pero parece que desde Google no se dan por vencidos, ya que estos emojis evolucionan ahora en la nueva versión de la aplicación.

El teclado de Google te va a permitir combinar prácticamente cualquiera de sus emojis para crear un sticker nuevo. Una idea con la que buscan ser creativos y con la que buscan que los usuarios usen sus emojis y stickers. ¿Lo conseguirán en esta ocasión?

El teclado de Google sigue apostando por sus emojis

Esta nueva función no es algo que Google haya anunciado, sino que muchos usuarios la han visto al usar el teclado. Al tratar de enviar varias versiones de un mismo emoji es cuando se ha descubierto esta posibilidad de combinarlos. Gboard te permite elegir entonces entre una serie de sugerencias, para enviar a alguno de tus contactos ese sticker entonces. Las combinaciones que el teclado ofrecen son muchas, a cada cual más loca.

Esta nueva función se puede usar con una gran cantidad de emojis, como con aquellos presentes en Emoji Kitchen, pero cabe la posibilidad de que te encuentres alguno con el que esta opción no funciona. En caso de que sea así, el teclado de Google te dirá que no hay nada que ver, por lo que esta opción no funciona ese emoji. Se necesitan al menos dos emojis para crear una combinación, pero puedes ir añadiendo más.

Sobre el papel se presenta como una función divertida, al poder crear stickers de lo más alocados, aunque algunas combinaciones no tienen sentido. Aunque para aquellos que estaban cansados de los emojis tradicionales, el poder crear combinaciones nuevas puede que sea justamente lo que estaban buscando.

Para usar esta nueva función, se tiene que usar la versión beta con número 9.9.12 de la aplicación, que se puede descargar ya tanto en la Play Store como en forma de APK. Si quieres poder usarlos en tus conversaciones, descarga esta versión del teclado de Google en tu teléfono Android: