Aplicaciones

YouTube Music mejora para los usuarios gratuitos: descarga tus listas de reproducción para escuchar sin conexión

YouTube Music ha añadido una nueva opción para los usuarios gratuitos que permite descargar sus listas de reproducción de música que hayan subido.

15 octubre, 2020 13:26

El fin de Google Play Music en España es inminente, ya que la compañía está centrando sus esfuerzos en YouTube Music. Aunque esta aplicación es genial, su enfoque hacia la suscripción ha supuesto un importante paso atrás para los usuarios gratuitos de Google Play Music, al no poder disfrutar estos de la libertad que el antiguo servicio si les ofrecía.

Parece que poco a poco Google sigue mejorando este aspecto y añadiendo funciones para los usuarios gratuitos. Hace unos días conocimos la integración con altavoces de Google, y hoy recibimos otra importante novedad.

YouTube Music ya te permite descargar listas de reproducción de tu propia música

Una de las mejores características que tenía Google Play Music era su nube privada, la cual nos permitía subir hasta 10.000 canciones en nuestra propiedad para escuchar o descargarlas en cualquier dispositivo que tuviese la aplicación. YouTube Music hace unos meses que añadió la posibilidad de transferir la música de un servicio a otro, además de permitirnos subir música en el ordenador.

Para que esta característica tuviese sentido, era necesario poder descargar las listas de reproducción, algo que a día de hoy solo era posible para suscriptores de YouTube Premium. Parece ser que esta limitación llega a su fin, y es que la compañía está desplegando la posibilidad de que cualquiera pueda descargar sus listas de reproducción, incluso usuarios gratuitos.

Es importante destacar que el añadido para usuarios gratuitos se ciñe de forma exclusiva a tu música personal que hayas subido a la nube. La descarga de música de la plataforma sigue siendo exclusiva para suscriptores premium, y si descargamos una lista de reproducción que contenga música nuestra que hayamos subido y pistas de YouTube Music, únicamente se descargarán nuestros temas, siendo necesaria conexión para los de YouTube Music.

Esta función parece que ha comenzado a desplegarse en las últimas horas, por lo que si eres usuario gratuito es cuestión de horas para que recibas la posibilidad de utilizar esta nueva característica.