Google Play Music cierra su tienda de música: cómo descargar la que compraste

Google Play Music cierra su tienda de música: cómo descargar la que compraste

Aplicaciones

Google Play Music cierra su tienda de música: cómo descargar la que compraste

La tienda de música de Google Play Music cierra definitivamente, un paso previo al cierre de la app. Descarga tu música lo antes posible con estos pasos

13 octubre, 2020 18:59

Google Play Music ha sido durante años la aplicación de música de Google en España, pero YouTube Music ha llegado para ocupar su lugar, lo que supone que su cierre es inminente, como la propia Google anunciaba semanas. El cierre de esta aplicación se va acercando, por lo que Google va eliminando cada vez más de sus servicios, como ocurre nuevamente ahora.

La tienda de música de Google Play Music echa el cierre, un paso previo a la despedida de la aplicación del mercado. Ante esta situación, los usuarios tienen que descargar las canciones que compraron, antes de que se vaya a cerrar la aplicación para siempre. De hecho, esta opción e de descargar o transferir las canciones es la única presente ya en la app.

Descarga tu música comprada de Google Play Music

La propia Google ha anunciado ya el cierre de la tienda de música de Google Play Music. Hasta ahora, una de las tres formas de tener música en la aplicación era adquirir canciones o discos, para que fueran así de tu propiedad. Pese a que la tienda se cierra, la música que se haya adquirido desde la misma a lo largo del tiempo queda asociada a la cuenta, lo que supone que el usuario la podrá descargar para así usarla en cualquier parte, además de poder transferirla a YouTube Music.

Si lo que quieres hacer es descargar la música, será posible usando Google Takeout. Esto es algo que se puede hacer siguiendo estos pasos:

  1. Accede a tu cuenta de Google.
  2. Pulsa en Desmarcar Todo.
  3. Desciende en dicho listado hasta que encuentres Google Play Music.
  4. Marca esta opción.
  5. Pulsa en Siguiente paso.
  6. Espera a que Google te mande un enlace, con todos los datos que tenías en la app (incluyendo las canciones).
  7. Las canciones se descargan en MP3, por lo que podrás reproducirlas donde quieras.

La otra opción que se proporciona es la de transferir las canciones a YouTube Music, algo que se hace con el mismo proceso que la propia Google explicaba hace semanas, que permiten dicha transferencia con un botón. Así vas a poder disfrutar de las canciones que compraste en Play Music en su sustituta, YouTube Music.

La recomendación es descargar o transferir las canciones lo antes posible, ante el inminente cierre de la aplicación. Así evitarás problemas o que cuando intentes hacerlo ya no resulte posible.