Los mapas de Sygic llegan a Android Auto para competir contra Google

Los mapas de Sygic llegan a Android Auto para competir contra Google

Aplicaciones

El modo conducción llegará pronto a Google Assistant: primeras imágenes en funcionamiento

El modo conducción de Google Assistant está cerca de llegar a la aplicación y se han filtrado ya las primeras imágenes de su interfaz.

8 octubre, 2020 09:35

Google Assistant se ha convertido en una pieza esencial en la estrategia de Google, que sigue introduciendo mejoras en su asistente, incluyendo su renovación en español. Sus nuevas funciones llegan también a España, como se espera que vaya a ocurrir con el modo conducción, que se anunció el año pasado durante el Google I/O 2019, pero todavía no se ha lanzado.

Se espera que el modo conducción de Google Assistant se fuera a lanzar a lo largo del verano del año pasado, pero este lanzamiento nunca tuvo lugar. Durante bastante tiempo no se ha sabido nada sobre esta función, aunque parece que Google se prepara para lanzarla dentro de poco. Se han filtrado ya las primeras imágenes que nos muestran esta función.

Así será el modo conducción de Google Assistant

Gracias al equipo de 9to5Google se han podido ver ya las primeras imágenes de la interfaz de este modo de conducción en Google Assistant. Se trata de una función que se ha podido ver en el APK de la versión 11.31 de la aplicación. En las fotos se pueden ver la pantalla de inicio y la de activación de este modo.

Este modo modo de conducción va a permitir usar el móvil sin distracciones. La interfaz viene además directamente en modo oscuro, independiente del modo oscuro del sistema. Se va a poder ver que tenemos un nuevo modo de navegación en Maps y debajo de la barra de reproducción se puede ver una barra que da acceso al asistente y otra para el cajón de aplicaciones, donde tenemos funciones como realizar llamadas, enviar mensajes, o elegir una app de música para usar mientras conducimos.

Esta nueva interfaz se podría activar desde Google Assistant, pero también desde Google Maps, cuando se inicie la navegación. Esto sería así porque la integración entre ambas aplicaciones será total. De hecho, se puede ver que la ventana de navegación luce como la nueva interfaz de Google Maps para coche, que se pudo ver hace unas semanas.

De momento no se han dado fechas para que se vaya a introducir la misma, si bien se ha visto en dicho APK ya, pero habrá que esperar hasta que llegue a la versión estable del asistente dentro de poco.