Google prueba una nueva interfaz en YouTube para Android TV

Google prueba una nueva interfaz en YouTube para Android TV

Aplicaciones

YouTube hace lo impensable: para probar las nuevas funciones antes que nadie tendrás que ser premium

YouTube parece dispuesta a todo con tal a que te suscribas a su Premium, y por ello los usuarios de pago tendrán funciones en primicia.

7 octubre, 2020 08:43

A pesar del crecimiento en España de plataformas como Instagram, Tik Tok o Twitch, YouTube sigue siendo uno de los portales de referencia en entretenimiento para consumir vídeos por internet. Tradicionalmente YouTube se ha guiado por un modelo de ingresos basado en la publicidad, pero eso no ha impedido que busquen otras vías de ingreso, como el pago de YouTube como servicio de suscripción.

La experiencia de YouTube Premium pues no es que esté mal, ya que nos permite ver vídeos sin anuncios, reproducir con la pantalla apagada y utilizar las características más avanzadas de YouTube Music. Su precio, de 11,99 euros al mes pues no es tan atractivo, ya que lo ubica al nivel de servicios como Netflix o Disney+, y aunque las comparaciones son odiosas, también son legítimas.

YouTube Premium da acceso exclusivo a los suscriptores de pago

En la cultura popular, el anuncio de YouTube premium ha pasado a la fama por ser uno de los anuncios más insistentes e ignorados de la historia. Parece que la estrategia de acoso es insuficiente para Google, y es que han decidido probar con algo nuevo a partir de ahora para ver si captan la atención de las personas que tienen mayor interés en probar las nuevas características antes que nadie.

YouTube ha decidido que, por tiempo limitado, los suscriptores de YouTube Premium puedan probar las últimas características antes que nadie, dichas características actualmente son:

  1. Visualización en la pantalla de inicio: Se trata de una función experimental solo para iOS que todavía está en fase de desarrollo. Mira vídeos con sonido y controles de búsqueda sin salir de la pantalla de inicio..
    • Instrucciones: Toca la pantalla para activar el sonido de un vídeo y arrastra para avanzar o retroceder.
  2. Búsqueda por voz en la web: Usa la voz para buscar vídeos desde tu ordenador.
    • Instrucciones: Haz clic en el icono del micrófono situado junto al botón de búsqueda y empieza a hablar.
    • Nota: Actualmente, esta función solo está disponible en Chrome.
  3. Filtrar por tema en otros idiomas: Usa filtros por tema personalizados en español, francés o portugués desde la parte superior de tu pantalla de inicio.
    • Cómo se hace: Cambia el idioma de tu dispositivo para ver los nuevos temas. Toca un tema para filtrar la página de inicio.

La decisión seguramente traiga mucha polémica, y es que si de forma inocente se pueda percibir como una recompensa a los usuarios más fieles a la plataforma, también se puede considerar como una medida discriminatoria para el resto de usuarios.