Convierte tus selfies en obras de arte con lo último de Google

Convierte tus selfies en obras de arte con lo último de Google

Aplicaciones

Convierte tus selfies en obras de arte con lo último de Google

Google Arts & Culture se actualiza e introduce Art Filter, una función basada en realidad aumentada con la que te vas a poder transformar en un cuadro.

7 octubre, 2020 09:41

Google Arts & Culture es la aplicación de arte de Google, que este año ha introducido una gran cantidad de nuevas funciones que podemos disfrutar en España. Desde transformar tus fotos en obras de arte a una serie de juegos educativos, la aplicación se está convirtiendo en una opción de lo más popular entre los usuarios. Ahora, nos dejan con una nueva función.

Art Filter es el nombre de esta nueva función en la aplicación, gracias a la cual te vas a poder transformar en una obra de arte. Así, podrás ser Van Gogh o Frida Kahlo en alguno de sus autoretratos, para poder saber más sobre ellos, o convertirte en la chica de la perla de Vermeer, entre muchos otros. Una forma divertida de aprender sobre estas obras.

Conviértete en una obra de arte con Google

La idea es que además de usar este filtro y así transformarte en una obra de arte directamente, también vayas a aprender más sobre la historia y contexto de esas obras. Antes de usar el filtro, Google Arts & Culture tiene una pantalla con información sobre la obra de arte en cuestión que vas a usar. Por lo que te servirá para saber más sobre cómo se creó este cuadro.

Para desarrollar esta función, el equipo de la firma ha trabajado con principios de inteligencia artificial, con la seguridad y privacidad como el principal aspecto que se ha tenido presente en la misma. Gracias al uso de realidad aumentada, se permite que los objetos en dichos cuadros se vayan a colocar de una forma natural sobre tu cabeza o que vayan a reaccionar a tu expresión facial, por ejemplo. Para usar esta función, tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre Google Arts & Culture en tu teléfono.
  2. Pulsa en el icono de la cámara de arcoíris en la parte inferior de la pantalla.
  3. Selecciona Art Filter.
  4. Acepta.
  5. Selecciona el filtro que quieres usar.
  6. Pulsa en Aplicar filtro.

Si el filtro que has usado te gusta, la aplicación te da la posibilidad de compartir esas imágenes o vídeos capturados con amigos. Por lo que podrás compartir tu transformación en una obra de arte con cualquiera. Ya puedes probar estos filtros en la nueva versión de la app, disponible ya en la Play Store: