Aplicaciones

Chrome para Android ya sabe cuando se han filtrado tus contraseñas y te avisará

Chrome para Android se está actualizando con las herramientas de seguridad que permiten avisarnos si nuestras contraseñas se han filtrado.

6 octubre, 2020 19:41

La seguridad de nuestras contraseñas es uno de los mayores peligros para nuestra información, tanto en España como en el resto del mundo. Aunque los sistemas son cada vez más sofisticados, el mal hábito que muchas personas tienen de usar la misma contraseña para cada sitio puede tener un efecto fatal, y es que basta con que la seguridad de tu cuenta se vea comprometida en una página, para que cualquier atacante pueda acceder a todos tus sitios. La última versión de Chrome para Android ayuda a solucionar este problema.

Una de las herramientas más útiles para saber si la seguridad de nuestra cuenta se ha visto comprometido es la web de I have been pwned, la cual nos permite conocer de un vistazo el estado de nuestra cuenta. Sin embargo, visitar páginas como esta suele ser un proceso del que nos olvidamos revisar con más frecuencia de la que nos gustaría.

Chrome para Android ya te avisa cuando tu contraseña sea filtrada

Tal y como llegó hace unos meses a la versión de PC, Google ha añadido una de las características de seguridad más importantes que aún no estaban disponibles en dispositivos móviles. La función de la que hablamos se trata de un formulario seguro para páginas web.

Imagina que entras en una página web, introduces tu nombre de usuario y contraseña. Tu no lo sabes, pero la página en la que has entrado ha sufrido una filtración de datos. Pues a partir de ahora, en estas situaciones el propio navegador realizará la investigación por su cuenta cuando iniciemos sesión, y en el caso de que tu cuenta tenga posibilidades de estar comprometida, nos avisará de que es posible que nuestra cuenta haya dejado de ser segura.

Los siguientes pasos ya deberíamos conocerlos, que son cambiar la contraseña en dicha web y en todas las webs que hayas usado la misma combinación de usuario y contraseña. Porque igual piensas que la cuenta de esa web no es muy importante, pero que gracias a que usas la misma cuenta para todo consiguen entrar a tu Facebook, Instagram, o cuenta de Google.

Google ha anunciado que están comenzando el despliegue desde hoy, por lo que es cuestión de horas que tu navegador se actualice con las nuevas funciones.