Los accesos directos vuelven al Asistente de Google

Los accesos directos vuelven al Asistente de Google

Aplicaciones

El asistente de Google te permite personalizar tu agenda

Google ha actualizado la función agenda del asistente de Google permitiendo elegir qué secciones queremos que aparezca en ella.

6 octubre, 2020 15:20

La gestión de la agenda del día se ha convertido en una de esas tareas que podemos programar de forma sencilla en nuestros móviles. Esto se puede hacer incluso con el asistente de Google, aunque usemos el español como idioma.

De hecho, el primer comando de voz que ejecuto cada mañana es un «Ok Google, Buenos días», para que me lea lo que tengo que hacer y ejecute algunas rutinas relacionadas con las luces de la casa.

Lo que hace esa orden es leer lo que aparece en la sección Tu actividad o Agenda del asistente de Google, el icono que está junto a Discover. Ahora, esa sección ha ganado un nuevo icono que permite personalizarla de forma sencilla.

Así  se personaliza la agenda del asistente de Google

Como vemos en 9to5Google, algunos usuarios han visto aparecer un nuevo icono de un engranaje justo debajo de su avatar. Si pulsamos en el mismo aparecerá una lista de opciones que podemos ocultar, si no queremos que se muestren en nuestra agenda. Son las capturas 2 y 3 de la imagen superior.

Serán cinco secciones las que podemos personalizar, cada una con varios botones para apagar si así lo queremos:

  • Próximas tareas: tiempo de viaje, clima, eventos del calendario, recordatorios, lista de tareas, recordatorios basados en correos electrónicos, facturas, entradas para conciertos, entradas de cine, lista de la compra, notas, reservas en restaurantes, reanudar un podcast y ayuda con el viaje a casa.
  • Recomendaciones: acciones frecuentes del asistente y recetas.
  • Viajes: Reservas de coches, conversor de divisas y traductor de idiomas.
  • Celebraciones: tu cumpleaños, cumpleaños de amigos y familiares, aniversarios y días festivos.
  • Intereses: próximos juegos deportivos, acciones y nuestra cartera de acciones.

Esta función aún no ha llegado a todos los usuarios, de hecho yo aún no la tengo activa aunque un compañero del blog sí, al tener el móvil en inglés pero el idioma del asistente en español.

Otras personas al parecer tienen en vez de ese icono un aviso que les indica que la agenda se puede personalizar, pero como decimos aún no es algo masivo, tardaremos unas semanas en tenerlos todos disponibles.