YouTube Music se integra con Google Assistant y estrena app para Android TV

YouTube Music se integra con Google Assistant y estrena app para Android TV

Aplicaciones

Las listas personalizadas de Youtube Music llegan al asistente de Google

Google ha actualizado la integración entre su asistente de voz y Youtube Music y ahora permite abrir nuestras listas de música personalizadas con la voz.

5 octubre, 2020 10:27

Servicios como Youtube Music no son especialmente conocidos en España, donde sin duda el rey de la música en streaming es Spotify. Parte de esa culpa la tiene que las opciones disponibles en el servicio de Google no son tan extensas como las que tiene la empresa europea en su app.

Por ejemplo, pese a que Youtube Music llegó al asistente de Google el año pasado, y este verano aumentó sus posibilidades, no podíamos dar órdenes de voz para que se reprodujeran nuestras listas personalizadas en todo el mundo. Hasta ahora.

El asistente de Google integra las listas personalizadas de Youtube Music

Tras unas semanas de pruebas parece que Google ha decidido abrir a todos los usuarios la posibilidad de activar la reproducción de listas de canciones personalizadas en el asistente de Google.

Hasta ahora sólo podíamos lanzar las listas que la plataforma creaba de forma automática.

Para ello deberemos realizar la petición pidiendo que reproduzca el nombre de la lista, no siendo necesario añadir el nombre de la plataforma siempre que tengamos activado Youtube Music como el servicio de música por defecto en el teléfono o altavoz con el que estemos interactuando.

Pese a todo, la expansión de esta función de la fase de pruebas a la fase masiva está siendo bastante lenta y aún hay usuarios que no la tienen operativa. Con suerte en unos días podremos usarlas en todas las cuentas.