Revolución en el calendario de Google para Android: ¡Tenemos Tareas!

Revolución en el calendario de Google para Android: ¡Tenemos Tareas!

Aplicaciones

Revolución en el calendario de Google para Android: ¡Tenemos Tareas!

Google finalmente ha integrado su sencillo pero práctico gestor de tareas dentro de la aplicación de calendario que hay en los móviles Android.

3 octubre, 2020 10:49

Aunque en España Google sea conocida por su buscador y su gestor de correos, hay gran cantidad de aplicaciones, muchas de ellas de productividad, que nos ayudan en el día a día.

Una de ellas es es Tareas, una app muy sencilla que nos permite gestionar lo que tenemos que hacer en una lista en la que podemos marcar un recado como realizado, desapareciendo de la lista. Funciona de forma muy similar a la Lista de la compra de la propia Google.

Esta funcionalidad se integró dentro del Calendario de Google hace meses, pero sólo podíamos usarla a través de la versión web. Hoy llega a Android, pese a que había indicios de esta novedad desde hace casi un año.

Gestionando nuestras tareas en el Calendario de Google

Tras una actualización tanto de las cuentas de Google como de las de G Suite, podemos crear nuevas tareas desde el menú de creación del calendario. Para ello pulsamos en el botón con el símbolo + y elegimos Tareas.

Dentro de los ajustes podremos modificar el color en el que se presentan las tareas, para que sea más fácil verlas a golpe de vista. También podemos modificar el que nos puedan o no enviar notificaciones, como las vemos de los recordatorios que también podemos gestionar desde aquí.

Por último, podemos optar por no poner una fecha concreta de manera que no aparecerá en el calendario pero sí en la lista de tareas de la propia aplicación de Google.

Todas estas opciones ya las teníamos en la aplicación exclusiva que enlazamos arriba, pero ahora las tenemos integradas dentro del Calendario, siendo más cómodo usarlo sin requerir otra app.

Foto de portada de Hugo Rocha