Los mensajes que se autodestruyen llegan a WhatsApp: así se activan

Los mensajes que se autodestruyen llegan a WhatsApp: así se activan

Aplicaciones

WhatsApp ya te permite silenciar los grupos para siempre: cómo se hace

WhatsApp introduce la posibilidad de silenciar grupos para siempre en su nueva beta. Te contamos cómo se puede silenciar un grupo en la app.

1 octubre, 2020 13:50

La posibilidad de silenciar grupos en WhatsApp es una función que lleva un tiempo disponible en España, para alegría de muchos. Además, la app también te permite controlar quién te puede meter en un grupo. Hasta ahora, la posibilidad de silenciar grupos era limitada, no era posible silenciar un grupo para siempre, si bien este verano ya se anunciaba que esto iba a ser posible.

En julio se confirmaba que WhatsApp iba a dar a los usuarios la posibilidad de silenciar un grupo para siempre. Una función que se hace real en la nueva beta de la aplicación de mensajería. Por lo que vas a poder silenciar las notificaciones de cualquier grupo para siempre fácilmente.

Silencia grupos en WhatsApp para siempre

Es en la versión 2.20.201.10 de WhatsApp, que se lanza ya en la Play Store, es donde se introduce finalmente la posibilidad de silenciar dichos grupos para siempre. De esta manera, si hay algún grupo cuyas notificaciones no quieres recibir más, podrás silenciarlo de forma definitiva. Al introducirse esta opción, la app elimina la opción de silenciar grupos durante un año. Ahora solo será posible durante 8 horas, una semana o para siempre.

Esta nueva característica se está desplegando ya entre los usuarios. La forma de usarla, de silenciar un grupo para siempre, es sencilla. Solo vas a tener que seguir estos pasos:

  1. Abre WhatsApp.
  2. Entra en el grupo que deseas silenciar.
  3. Pulsa en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha.
  4. Selecciona la opción Silenciar.
  5. En el cuadro que sale en pantalla, selecciona Para siempre.

Esta función se lanza en la nueva beta de WhatsApp. Por lo que si formas parte del programa beta de la aplicación de mensajería, vas a tener ya acceso a ella en tu teléfono Android y poder disfrutar de esta función de silenciar grupos para siempre en tu cuenta. Por desgracia, el programa beta está lleno actualmente, de modo que no acepta más usuarios.

Si quieres probar esta beta de la aplicación, puedes recurrir a repositorios como APK Mirror, donde se encuentra disponible también. Así vas a poder disfrutar de esta posibilidad de silenciar grupos para siempre. Si formas parte del programa beta, actualiza a la nueva versión disponible en la Play Store:

Actualización 23-10-2020:

La nueva función ya está disponible en la versión estable que tenemos todos disponible en la Google Play Store.