La realidad aumentada de Google Maps añade funciones en Madrid y Barcelona

La realidad aumentada de Google Maps añade funciones en Madrid y Barcelona

Aplicaciones

La realidad aumentada de Google Maps añade funciones en Madrid y Barcelona

Google ha mejorado de forma notable Google Maps y su realidad aumentada en decenas de ciudades, entre las que están las españolas Madrid y Barcelona.

1 octubre, 2020 18:08

Google Maps se ha convertido en una de esas aplicaciones imprescindibles que cualquier usuario quiere tener en su móvil. En España está alcanzando una gran importancia no sólo como aplicación de navegación, sino también de descubrimiento de lugares y locales.

Pero su principal función sigue siendo guiarnos de un punto a otro. Para ello el servicio lanzó una nueva función con la que podíamos seguir instrucciones en realidad aumentada, algo que ya probamos.

Ahora la empresa ha anunciado que mejora estas funciones con la inclusión de nuevos elementos, como carteles, mejores señalizaciones de lugares, etc.

La realidad aumentada de Google Maps incluye mejores hitos

Estos lugares estarán mejor señalizados para que nos sea más fácil llegar a ellos. Además, si estamos cerca de un edificio o punto importante, aparecerá reseñado, aunque no vayamos hacia el mismo, para que nos sirva de referencia.

Otra de las novedades es la posibilidad de activar este modo de navegación cuando tenemos un itinerario a pie dentro de uno que incluye otros medios de transporte. Así, si seguimos una ruta que incluye un metro y salimos de la estación a pie, podremos activar esta vista para orientarnos.

De forma similar, podremos navegar hacia la posición que nos comparta una amigo con el que hayamos quedado. Y hacerlo en realidad aumentada será mucho más conveniente, claro.

Por último, los ingenieros de Google Maps han mejorado la topografía dentro de la realidad aumentada para que la localización de marcadores sea mucho más precisa y no de lugar a equívocos, cómo podemos ver en la siguiente imagen.

En breve en Madrid, Barcelona y más ciudades

Todas estas novedades llegarán a Android en las pócimas semanas, empezando por 25 ciudades: Amsterdam, Bangkok, Barcelona, Berlín, Budapest, Dubai, Florencia, Estambul, Kuala Lumpur, Kyoto, Londres, Los Ángeles, Madrid, Milán, Munich, Nueva York, Osaka, París, Praga, Roma, San Francisco, Sydney, Tokyo y Viena.