Así es como YouTube Music te ayudará a descubrir nueva música

Así es como YouTube Music te ayudará a descubrir nueva música

Aplicaciones

YouTube Music se inspira en Spotify para sus nuevas listas de reproducción

YouTube Music está empezando a introducir nuevas listas de reproducción basadas en tu estado de ánimo o lo que estés haciendo en ese momento.

30 septiembre, 2020 17:34

YouTube Music es una de las aplicaciones que más funciones han introducido estos meses. La aplicación ha introducido las listas de reproducción colaborativas, disponibles también en España, además de estrenar integración con Shazam desde hace unos pocos días. La aplicación se prepara para cambiar su pantalla de inicio dentro de poco.

La aplicación parece tomar nota de Spotify, que te muestra listas de reproducción personalizadas en función del estado de ánimo o lugar en el que te encuentres. YouTube Music se prepara para introducir una opción similar su aplicación en Android, que se empieza a mostrar ya para algunos usuarios.

YouTube Music estrena listas de reproducción

YouTube Music está probando estas nuevas listas de reproducción con algunos usuarios, por lo que se espera que llegue pronto a más usuarios. La aplicación introducirá una serie de temas justo debajo de la barra de búsqueda, con los que poder filtrar música en función de la situación en la que te encuentres. Las opciones que se muestran ahora son Workout, Focus, Relax y Commute (entrenamiento, concentración, relajación y transporte público/en camino).

Al entrar en alguno de estos temas, la aplicación te lleva a listas de reproducción que se ajustan a dicho tema. Estas listas de reproducción son una mezcla de listas generadas de forma automática en función de tus gustos, así como listas creadas de forma específica por la aplicación para este tema o estado de ánimo en concreto. A medida las escuches, se irán ajustando más a tus gustos.

Cuando pulsas en las burbujas, el encabezado obtiene una imagen de fondo que representa el tema. Cada sección tiene una lista de reproducción general, que representa dicho tema, que será bautizada como Supermix. Además, YouTube Music tiene más listas dentro de este tema, que serán Mix 1, Mix 2 y así sucesivamente. Siguen el mismo estilo que hemos visto en Spotify en las listas de reproducción.

Por ahora son unos pocos usuarios los que tienen acceso a estas nuevas listas de reproducción en YouTube Music. Parece que esta nueva pantalla de inicio y listas de reproducción se están liberando desde el lado de servidores, por lo que probablemente a lo largo de los próximos días irá llegando a más usuarios en Android.