Aplicaciones

Telegram se actualiza mejorando la búsqueda, comentarios en canales y más

Telegram ha lanzado una nueva actualización de su aplicación para Android en la que mejora la búsqueda con filtros e incluye comentarios en canales.

30 septiembre, 2020 20:19

Poco a poco Telegram va calando en países como España, donde si duda WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia. Por diversos motivos cada vez más usuarios de este y otros países instalan esta aplicación, y en parte es por la cantidad de funciones que tiene.

Hoy Telegram se ha actualizado con nuevas funciones relacionadas con los filtros de búsqueda, con los comentarios en canales o nuevas animaciones para Android.

Telegram estrena filtros de búsqueda

Si sois de los que usáis mucho la aplicación para diversas tareas es posible que os volváis locos buscando. A partir de ahora podremos filtrar los resultados de búsqueda por tipo: Media, Enlaces, Archivos y Otras.

También podremos buscar en un periodo de tiempo específico, escribiendo el día o palabras como Ayer. Ah, y si queremos buscar algo de una persona solo hemos de escribir su nombre, para filtrar por  fuente.

Administradores anónimos

Otra de las novedades está diseñada para los grupos de movimientos políticos que puedan ser perseguidos. Podremos asignar un administrador anónimo a un grupo de manera que no se vincule con un nombre de usuario o foto.

El administrador anónimo estará oculto y sus mensajes dentro del chat aparecerán firmados con el nombre del grupo.

Comentarios en canales

Si sigues un canal que tiene un grupo de chat, ahora podrás escribir en este último usando el botón que aparecerá en el primero. Para activar las conversaciones en un canal que controlemos, hemos de ir a Ajustes del canal > Conversación.

Nuevas animaciones en Android

Los usuarios de Android tendremos nuevas animaciones a la hora de cambiar de tema oscuro a diurno, abrir o cerrar el teclado o silenciar un grupo o chat. Y los emojis también mejoran, incluyendo nuevos emojis animados, que se suman a los muchos que ya tenían en Telegram.

Versión:
Autor:
Requiere